Franco Colapinto cerró este domingo su participación en el Gran Premio de Países Bajos en el 11° lugar, tras partir desde la 16ª posición en el circuito de Zandvoort.
La carrera tuvo como protagonista al australiano Oscar Piastri, que se llevó la victoria y reforzó su liderazgo en el campeonato.
El joven piloto argentino destacó el esfuerzo personal durante la competencia, aunque no ocultó su disgusto por algunas decisiones de su escudería, Alpine.
Según explicó, algunas órdenes dadas desde el equipo le jugaron en contra, particularmente la instrucción de dejar pasar a Pierre Gasly antes de la primera parada en boxes.
“Nos faltó hacer un mejor trabajo de equipo, el resto fue una buena carrera”, comentó Colapinto tras la competencia. Y agregó: “Era bastante fácil hacerme sumar un punto hoy por lo menos y siento que estuvimos mal en no haberlo sumado, no había que esforzarse mucho. Siento que no nos ayudamos para nada entre nosotros”.
Pese a los inconvenientes, Colapinto consiguió avanzar varias posiciones, aunque con la sensación de que podría haber sido mejor. Con este escenario, el argentino y su equipo deberán analizar las decisiones estratégicas que marcaron la diferencia en Zandvoort y preparar la próxima fecha con la expectativa de mejorar tanto en rendimiento como en coordinación interna.