Franco Colapinto terminó el Gran Premio de Abu Dhabi en la misma posición en la que largó: 20°. Un fin de semana complicado, con errores en la clasificación que lo obligaron a partir desde el último lugar, y un ritmo que no le permitió remontar.
El piloto de Alpine cerró así un año marcado por frustraciones: roturas mecánicas, clasificaciones difíciles y fines de semana donde ni su talento pudo compensar las limitaciones del auto.
Tras la carrera, el argentino de 22 años habló con la prensa y dejó en claro que el aprendizaje del año sirve de base para lo que viene. “Fue un año no muy positivo, pero bueno, es parte del proceso. Creo que el año que viene va a ser mucho mejor y nos estuvimos preparando bien la temporada que viene, así que con ganas, con ganas de empezar ya a laburar para eso y olvidarnos un poco de lo que pasó este año”, dijo.
Colapinto añadió que el descanso en nuestro país será breve: “Hay que laburar mucho, así que nada, volver a Argentina unos dos días y después ya enfocados en la temporada que viene para dar batalla y tener buenos resultados. Tengo ganas de tener un buen año, así que hay que trabajar para eso”.
El piloto también destacó el espíritu del equipo: “Me quedo con muchas cosas de esta temporada, un equipo que no se rindió, ¿no? A pesar de los resultados malos que tuvimos. Muy importante eso y creo que nos prepara para cuando vaya mejor”. Y cerró: “Hay mucho por mejorar todavía, pero nada, gracias a Dios, ya terminó este año”.
Con esta mirada puesta en 2026, Colapinto deja atrás un año complejo y ya concentra sus energías en el próximo desafío, con la ilusión de que la experiencia acumulada sirva para dar un salto en su rendimiento.
























