Franco Colapinto salió a la pista este viernes luego de semanas de descanso y lo hizo en el circuito del Gran premio de Bélgica.
En un fin de semana particular, con carrera de Sprint, los pilotos solo tienen una práctica libre, que es la que se llevó a cabo esta mañana.
El argentino primero probó los neumáticos duros, ya que es un circuito largo con curvas difíciles, donde su mejor tiempo fue de 1:47.259.
Luego Colapinto protagonizó un incidente donde bloqueó a George Russel y fue investigado, aunque rápidamente quedó descartado ya que el piloto de Mercedes no tenía derecho por venir lento y luego acelerar.
Tras un ingreso al pit, el argentino regresó a la pista con neumáticos blandos de clasificación, donde comenzó a mejorar sus tiempo y llegó a estar octavo.
Primero hizo un tiempo de 1:45.727 y luego bajó el 1.45 para meterse entre los diez primeros (1:44.847)
En los último minutos del ensayo libre, la mayoría de los pilotos salió con blandos para probar una vuelta de clasificación, pensando en lo que va a pasar en unas horas, donde habrá qualy de Sprint.
Por esta razón, Colapinto cerró la práctica en el puesto 19° y ahora todos los cañones apuntan a hacer una buena clasificación, que será desde las 11.30 y con televisación de Fox Sports y Disney +.
Clasificación Sprint: 11.30
Sábado 26 de julio
Carrera Sprint: 7
Clasificación: 11
Domingo 27 de julio
Carrera: 10