Luego de una primera sesión de entrenamientos donde finalizó en el puesto 18°, Franco Colapinto salió de nuevo a la pista para la práctica libre número dos.
La segunda sesión estuvo marcada por los incidentes y la bandera roja, que generaron muchas interrupciones. Colapinto logró hacer una gran vuelta rápida, quedando a un segundo de Lando Norris, quien marcó 1:09.890. El pilarense finalizó la sesión en el noveno puesto, lo que le permite cerrar el viernes con mucha confianza.
Su compañero Gasly, que giró mayormente con medios, hizo un tiempo casi dos segundos más lento y finalizó en el puesto 19°.
Este sábado desde las 6.30 se correrá la tercera tanda de entrenamientos, mientras que a las 11 será la clasificación.
La FP2
El argentino salió a la pista con neumáticos duros, donde ya las primeras gotas caían y empezaba a complicar a los equipos. El primer tiempo marcado por Colapinto fue de 1.13:502.
Por el pronóstico de más lluvias, la mayoría ingresó al pit para cambiar a neumáticos blandos y probar vueltas de clasificación. Lo propio hizo Colapinto cuando apenas iban 10 minutos de la práctica.
Lance Stroll obligó a parar la sesión luego de un fuerte choque contra la pared en la vuelta tres, donde el piloto de Aston Martin no pudo controlar la curva y terminó impactando, sufriendo al auto graves daños.
Cuando el reloj marcaba 37 minutos, se reanudó la práctica libre, ahora son menos probabilidad de tormentas, por lo que el piloto argentino retornó a los neumáticos medios con los que había iniciado la sesión.
Duró poco ya que por un problema de potencia de Isack Hadjar, apareció el Virtual Safey Car para volver a detener la práctica. Cuando iba media hora, se reanudaron las acciones en un viernes complicado en la pista.
Hamilton asustó a todos con un trompo que casi provoca una nueva detención, pero el inglés pudo salvar el auto y seguir en la pista.
Luego de girar con medios, Colapinto regresó al pit para retomar los compuestos blandos para ensayar vueltas de clasificación.
Sin embargo, otro accidente obligó a la bandera roja. Alex Albon se despistó y terminó con un leve impacto sobre las defensas. Eso hizo que se deba detener la sesión y sacar el auto de la pista.
Con los blandos, Colapinto logró marcar su mejor tiempo hasta el momento, con 1:10.957. Eso le permitió meterse en el noveno lugar, para luego volver al pit y cargar combustible.