Ricardo “Caíto” Risatti es portador de un apellido emblemático en la historia del automovilismo argentino. Pero también dueño de una carrera como piloto a la altura de las circunstancias. Nacido en Laboulaye hace 38 años, es uno de los habituales del Turismo Carretera y este año esperaba tener protagonismo con un Dodge Challenger del equipo Sap Team. Pero los resultados no aparecieron (marcha 50° en el certamen con apenas 13.5 puntos) y es por eso que decidió un cambio radical: de equipo y de marca.
A partir de este fin de semana, el cordobés estará corriendo en el autódromo Oscar Cabalén con un Toyota Camry del Coiro Racing Team, que presentó a través de sus redes sociales.


“Caíto”, bisnieto del campeón del Campeonato Argentino de Velocidad (el antecedente del TC) de 1938 e hijo de un piloto que corrió en Fórmula Renault, Fórmula 2 Cosadur y Fórmula 3 Sudamericana, se reencuentra con una marca que significó un punto algo para su carrera. Es que en 2007 realizó un test con un auto de Fórmula 1 del fabricante nipón. Dio 60 giros en el autódromo francés de Paul Ricard como premio por haber sido campeón de la Fórmula 3 española con un Dallara Toyota.
Ahora el Camry será el nuevo medio mecánico con el que el piloto de Laboulaye buscará empezar a emerger en la categoría más importante de Argentina. Y lo hará en Córdoba. Qué mejor punto de partida.

