Este viernes por la mañana de la Argentina, se corren las primeras dos pruebas libres del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1.
En medio de los rumores sobre su continuidad, Franco Colapinto busca tener un buen rendimiento en una pista y en la primera práctica las sensaciones fueron positivas.
El piloto finalizó en el puesto 16°, marcando un tiempo de 1:28.086 con neumáticos blandos, y dando un total de 28 giros. Gasly no tuvo un buen desempeño, con varios problemas, y cerró 19°.
Desde las 12 del mediodía se correr la segunda práctica libre, televisada exclusivamente por Disney +.
La FP1
Colapinto salió a la pista con neumáticos medios, como la gran mayoría de los pilotos, y en su primera vuelta rápida marcó 1:30.944, a más de dos segundos del mejor tiempo hasta ese momento.
A medida que la pista iba mejorando, Colapinto logró superar su tiempo y marcar 1:29.387, todavía lejos de los primeros lugares.
Gasly comenzó con algunos problemas, despistes y hasta un trompo, lo cual le permitió al argentino ponerse por arriba de su compañero y marcar un tiempo de 1:28.503, medio segundo por arriba del francés. Tras ello, regresó al pit y los mecánicos estuvieron trabajando en el auto, que parecía tener alguna rotura.
Al regresar al circuito, Colapinto volvió a mejorar su tiempo y mostró que venía en un procesos consistente. Marcó 1:28.086 con neumáticos blandos.
Volvió en los minutos finales con combustible y compuestos medios usados, apuntando al ritmo de carrera.