Alpine no puede superar la inestabilidad que lo acompaña en la temporada de Fórmula 1. Y los bajos resultados. Este lunes, Francis Stokes, quien se desempeñaba como jefe de mecánicos, anunció su alejamiento de la estructura, tras la disputa del Gran Premio de Bélgica. Se trata de una pieza clave en la estructura.
De esta manera, se complica el presente del quipo que cuenta con Franco Colapinto. El ingeniero británico compartió un emotivo mensaje de despedida en sus redes sociales. Repasó algunos momentos destacados de su paso por la escudería francesa, con sede en Enstone.
“Después de tres años increíbles con Alpine, es hora de despedirme...”, escribió Stokes en Instagram y acompañó sus palabras con fotos que reflejan su vínculo con la estructura y su cercanía con el piloto argentino.
Durante los tres años en el equipo, Stokes se convirtió en una figura de peso por su rol técnico. Además, por su cercanía con el entorno de Colapinto.
La noticia generó un fuerte impacto en Alpine, donde su figura representaba mucho más que la jefatura del área mecánica. Su salida no incluyó explicaciones sobre los motivos de su decisión ni y tampoco sobre su futuro profesional. Sin embargo, enseguida comenzaron las especulaciones en redes sociales. Varios usuarios deslizaron la posibilidad de un desembarco en Cadillac, aunque hasta el momento no hay una confirmación oficial de ninguna de las partes.