Este domingo se corrió el tradicional Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y el británico Naldo Norris impuso su jerarquía en las calles del Principado.
En una carrera estratégica y con pocos sobresaltos, el piloto de McLaren dominó durante buena parte de la competencia, ratificando su buena temporada.
En tanto, el argentino Franco Colapinto tuvo una presentación correcta en el trazado monegasco.
El joven de Pilar finalizó en la 13ª posición, tras una carrera ordenada, sin errores y con buenos parciales. Si bien no logró sumar puntos, su actuación dejó sensaciones positivas de cara a lo que viene.
Pero para Alpine fue una mala jornada. Pierre Gasly dijo adiós en la novena vuelta tras chocar su auto con el de Tsuonada. En ese momento Franco quedó 15° en una carrera que era liderada por Norris en ese instante.
Luego Franco pasó por boxes y quedó al fondo del pelotón, por lo que empezó a buscar recuperar terreno.
Tras la vuelta 49° el piloto de Alpine marchaba 16° esperando que sus neumáticos aguanten hasta el cierre mientras algunos de sus rivales debían pasar por boxes.
Finalmente el argentino fue 13°. No sumó puntos, pero el pibe sigue ganando experiencia en un escenario bravo. Vamos, Franco, que lo mejor está por venir.