La Cumbre vuelve a convocar a miles de ciclistas que intentarán superar sus propios límites, mejorar sus marcas y enorgullecerse de decir que cruzaron la meta. El primer fin de semana de mayo, la localidad cordobesa será otra vez el epicentro del evento más convocante de mountain bike.
Entre el viernes 2 y el domingo 4 de mayo, 5500 deportistas se darán cita en la 29ª edición del Desafío Río Pinto y batirán un nuevo récord.
La prueba que comenzó a realizarse allá por 1996 tendrá este 2025 más de mil corredoras mujeres, un máximo histórico para la competencia que tuvo como mejor marca 600 participantes.
La competencia más exigente será en la categoría Pro, con un trazado de 85 kilómetros a lo largo del Valle del Río Pinto, con línea de largada y llegada en el Aero Club de La Cumbre. El cordobés Matias Baudino fue el campeón 2024 en caballeros, mientras que en damas el triunfo fue para Yésica Cantelmi, de La Pampa.
El resto de los participantes -categorías amateurs, juveniles, mayores, e-bikes y gravel- podrá competir en la distancia tradicional o una más corta, de 30k.
El cronograma contempla que el sábado 3 se corra la prueba de trail running con 500 participantes, mientras que los más chicos tendrán su lugar en el Mini Río Pinto, una carrera recreativa para niñas y niños de hasta 12 años.
Fuera del trazado, la feria de exposición contará con 170 stands.