Había que hacer algo sobresaliente para ganar el torneo. Y eso hizo el bonaerense Juan Martín Loureiro, que logró la coronación con 64 golpes, ocho bajo el par de la cancha, para con un total de 204 (-12) adjudicarse la quinta edición del torneo Terrón Amateur, competencia que cierra el Ranking Anual de Aficionados de la Asociación Argentina de Golf y se disputó en El Terrón Golf Club de Mendiolaza.
Por su parte, la también bonaerense Mercedes Aldana conquistó el título en damas con 205 tiros totales (-11) y una importante ventaja de seis golpes sobre su escolta, la chilena Agustina Gómez Cisterna.
Para ambos es la primera vez que ganan acá y tiene la particularidad de ser en ambos casos la menor cantidad de golpes de cada categoría en las cinco ediciones.
Loureiro es el mejor del año: llegó hasta acá liderando el ordenamiento después de ganar el Abierto del Norte, en Tucumán, la Copa Tahilade en Rosario, el Abierto Norpatagónico, en Bahía Blanca. Y pasó de ser segundo en el Abierto del Sur (Copa La Prensa) y en el Campeonato Nacional por Golpes) y coronarse con esta victoria.
Pero, en damas, a la pelea por estos puntos la ganó una cordobesa Anna Roldán, del Alta Gracia Golf Club, que aprovechó las dos malas rondas finales de Ana Giuliano de Río Cuarto, y le ganó por dos golpes, con un total de 211.
Aún así la riocuartense se quedó con el primer puesto del Ranking Nacional por suma de puntos luego de haber ganado el Abierto del Centro, el 118º Campeonato Argentino de Aficionadas y la Copa de Oro.
La jornada final y la lucha por el título fue en un marco muy especial de aficionados que se acercaron para presenciar a los mejores del país y cómo no había viento el día estaba accesible para lograr un buen score.
Loureiro estuvo realmente inspirado de ida haciendo -6 con cuatro birdies (1; 3; 4 y 8) y un águila (3) en el nueve.
Y a la vuelta pudo aguantar ya sabiendo que era líder, aún así hizo dos birdies más (11 y 12) y completó la ronda sin bogey.
Dejando sin chances a los que por debajo en recia pelea buscaban mejorar o sostenerse, así fue como se ubicó Segundo Oliva Pinto como escolta con Ramiro Pérez Orliacq y Mariano Malmierca hijo quedaba cuarto.
Finalmente, luego de la entrega de premios, el presidente del club, Germán Tagle se refirió al torneo y al movimiento del club que es muy nuevo, pero ya tiene una escala nacional e internacional importante: “Estamos muy orgullosos por la convocatoria de excelentes jugadores y el impecable desarrollo del Terrón Amateur 2025. Este es un club joven que año a año va evolucionando, siempre en busca de la excelencia y preservando los valores y tradiciones del golf como deporte. Para nosotros será un gran desafío el superar la quinta edición de este campeonato y para eso trabajaremos intensamente para el 2026”.