Belgrano intentará reponerse de la dura derrota de este lunes ante Central Córdoba de Santiago del Estero, quien le ganó en el Gigante de Alberdi 3 a 0, cuando el domingo visite a Defensa y Justicia en Florencio Varela a las 16.45 por la séptima del Clausura.
Para ese compromiso, el técnico Ricardo Zielinski deberá retocar la última línea, porque no podrá contar con Lisandro López, quien vio la tarjeta roja a los 28 minutos del complemento ante el Ferroviario.
La actuación en falso de la última línea en el cruce con los santiagueños, donde las fallas fueron muy marcadas, pone al entrenador en la encrucijada de cómo acomodar un sector vital del equipo y que fue un talón de Aquiles durante la primera parte de la temporada.
El Pirata, recibió de los dirigidos por Omar De Felippe, tres goles, es decir que fueron más de los que le marcaron en los seis juegos anteriores (cinco del torneo y uno de la Copa Argentina), pero la preocupación no pasó por la cantidad, sino por la forma en la que el equipo falló y fue vulnerado.
¿Quién por “Licha” López?
La expulsión de “Licha” abre un abanico de posibilidades a la manera en la que se encarará el partido con el Halcón de Varela, porque las opciones son varias, pues si decide cambiar pieza por pieza, debería ser Aníbal Leguizamón quien salte al campo como líbero, dejando lo demás sin tocar.
Pero, otra alternativa es colocar a Leonardo Morales de central, puesto en el que se desempeñaba en Gimnasia La Plata, pero colocar al “Yacaré” en esa función llevaría a descubrir la banda derecha y comenzar a manejar allí opciones de un lateral por el sector, siendo Elías López una alternativa o el juvenil Agustín Falcón.
También podría darse la chance de bajar a Gabriel Compagnucci a esa porción de la defensa, puesto que no le es extraño y en el que ha jugado varias veces, pero este movimiento llevaría a que se deba retocar la mitad del campo también, porque habría que buscar quien ocuparía la función de volante por la banda.
Pero la actuación del equipo ante el Ferroviario, hace pensar en que habría otro retoque en la defensa y podría darse en el segundo central si el DT decide no ratificarle la confianza a Nicolás Meriano y deja el 11 inicial. Una opción es que Adrián Spörle, quien “luchó” por ese lugar en la fecha pasada, llega bien en lo físico y podría quedar como central, dejando que Ricca siga en la banda izquierda.
El ala derecha del medio juego es todo un tema, porque de salir desde ese puesto Compagnucci, las opciones para quedarse con ese lugar son: Lucas Menossi, Francisco González Metilli o Ulises Sánchez, lo que llevaría a un retoque general de las dos líneas.
¿La ofensiva cambia?
Está claro que no viene funcionando el tridente ofensivo de Lucas Zelarayán, Nicolás Fernández y Franco Jara, porque en los últimos dos partidos el equipo no marcó y perdió muchísimo en la izquierda del medio, donde no tiene volante, y a la hora del retroceso le cuesta acomodarse.
El técnico podría resolver sumar un jugador por la banda izquierda y que deje el equipo Uvita Fernández, con lo cual pasaría a jugar con un 4-4-1-1, sistema que usó ante Independiente por la Copa Argentina.
Mucho para trabajar, analizar y retocar en un Belgrano que sumó su segundo partido flojo, sin convertir y sin jugar bien.