La pausa que tendrá el Clausura el fin de semana próximo por las fallidas elecciones Paso, servirá para que se disputen algunos partidos de la Copa Argentina y entre ellos estará el compromiso del Pirata de Alberdi.
La “B” jugará el viernes 1 de agosto a las 18.15 ante Independiente de Avellaneda por los octavos de final del certamen y el encuentro se jugará en el estadio de Rosario Central en Arroyito.
El partido tiene un altísimo valor agregado en el corto plazo, porque forma parte de un torneo en el que seis encuentros te llevan de forma directa a la Copa Libertadores 2026 y te dan una estrella dorada para el escudo.
Rearmarse
Tras las primeras tres fechas en el campeonato Clausura, Ricardo Zielinski debe retocar su equipo para afrontar el compromiso de la Copa Argentina y esto obedece ante algunas ausencias ya confirmadas y varios jugadores lesionados.
Los que no estarán serán Lucas Passerini y Nicolás Fernández, ambos fueron expulsados en el encuentro ante Defensores de Belgrano por los 16avos. que se jugó en Villa Mercedes en San Luis.
El 27 de junio pasado la “B” ganó 3 a 2 y logró el pase de ronda, pero “Uvita” se peleó con los integrantes del banco del Dragón y vio la roja, mientras que Passerini después del partido le protesto de manera inaceptable al árbitro y recibió la roja y dos juegos de suspensión.

Pero los problemas para el técnico no terminaron allí, porque a la ausencia de los dos delanteros se le sumó que el fin de semana pasado el otro atacante: Franco Jara, sufriera un desgarro en el isquiotibial que lo deja en el borde de dárselo por descartado.
Desde el club se aseguró que “los tiempos de recuperación” son otros y que habría una chance que Jara pueda llegar para estar frente al rojo, algo que no aparece muy factible, pues entre la lesión y el partido del viernes hay apenas 12 días.
Otro que de repente entró en duda fue Lucas Zelarayán, quien el martes sintió una molestia que se le agudizó con el correr de los días al punto que estuvo a minutos de no viajar a Mendoza para estar en la plantilla ante la Lepra. De todas formas el “10” no jugó ni un minuto en cuyo y se espera que pueda estar en condiciones de ser de la partida ante el Rojo.
Y finalmente, sobre los 30 del primer tiempo en Mendoza, la salida de Santiago Longo con un esguince de tobillo, más un golpe en el talón, hacen que en el inicio de la semana sea duda.
Acomodarse
Sin dos delanteros confirmados y dos en duda, el Ruso tiene más que una preocupación para enfrentar al Rojo, porque de no llegar los “tocados” deberá improvisar con atacantes que no son titulares habitualmente y en algunos casos con pocos minutos en campo.
Lo de los volantes es menos traumático, porque puede colocar a Quignon o al recientemente llegado Saravia si Longo se transforma en baja.
Zielinski deberá acomodar el 11 para un partido clave en la Copa Argentina. Será una semana en la que la enfermería tendrá mucho trabajo y el DT mucha paciencia para esperar y saber con quienes puede y no puede contar.