El expiloto de Turismo Carretera (TC) y Turismo Nacional (TN), Emanuel Moriatis, fue víctima de un violento asalto mientras circulaba en su Ducati por la Autopista Panamericana, en la localidad bonaerense de Martínez. Los delincuentes le dispararon dos veces y se llevaron su moto junto con todas sus pertenencias.
El hecho ocurrió poco antes de las 19, cuando Moriatis se dirigía a buscar a su hijo a una práctica de fútbol, tras pasar casi todo el día en el Autódromo de Buenos Aires. Según relató en sus redes sociales y a Radio Mitre, fue interceptado por dos motochorros en plena hora pico, frente a decenas de autos.
“Se me ponen de costado, casi como que me quieren chocar, y me cruzan la moto. El que venía atrás me mostró el revólver, me hace seña como que frene y cuando me hace la segunda seña, pum, tira un tiro para el piso. Automáticamente freno y suelto la moto. Medio que me voy caminando rápido, pero para atrás, mirándolos. No me quise dar vuelta y correr sin verlos, porque uno piensa que no pueden prender la moto, me tiran un tiro, no sabés qué hacer. Es un segundo”, contó.
Tras obligarlo a detenerse, los asaltantes se llevaron el bolso con sus pertenencias, incluyendo teléfono y mochila, además de la moto. La violencia continuó incluso cuando Moriatis ya estaba a salvo.
“Voy corriendo como marcha atrás y lo veo que se me viene. Yo ya había dejado la moto y se me viene. Yo con el casco puesto. Él con el casco, no lo escuchaba… después ¡pum! Me tira otro tiro a quemarropa”, relató el exdeportista. Por fortuna, ambos disparos impactaron en el piso y Moriatis resultó ileso.
Después de la situación, un joven llamado Santiago lo asistió, le prestó su teléfono y lo acompañó hacia su casa. Poco después, la moto apareció prendida en la Panamericana, aunque Moriatis desconoce si los delincuentes pensaron que tenía rastreador.
El exdeportista se dirigió luego a la comisaría para realizar la denuncia y buscar imágenes de seguridad, pero no encontró colaboración.
“Me imaginé que ahora van a agarrar las cámaras, los van a buscar, van a tratar. Y nada. Me dicen: ‘No, no hay ni una cámara’. (...) ¿Qué se hace en estos casos? Lo mejor que puedo hacer es tratar de avisarles a los demás para que tengan cuidado”, agregó.
Moriatis también denunció la falta de presencia policial en la autopista y recordó que hace un mes un amigo suyo sufrió un hecho similar en el mismo lugar.