Vélez le ganó un partido muy caliente a Independiente 2 a 1 en Liniers y alcanzó la línea del puntero River en la Zona B del torneo Clausura de la Liga Profesional.
El partido en el estadio del ganador, tuvo muchas incidencias, un expulsado, tres penales y mucho de nervios en los banco de suplentes.
Un momento clave en el partido se dio sobre los 30 minutos de la primera etapa, cuando Lomónaco quiso pisar el balón en el borde dl área, la perdió y terminó cometiendo penal y recibiendo la roja.
De esa jugada, Dilan Godoy lo cambió por gol para el 1 a 0 del equipo de Guillermo Barros Schelotto.
Pero el equipo del “Melli” no logró imponer la superioridad numérica y por eso el conjunto de Vaccari nunca se dio por vencido hasta el final del juego.
El local ganaba 1 a 0 y cuando imaginó que el partido marchaba hacia el desenlace final, Aaron Quirós cometió un error en su área y al resbalarse golpeó al chileno Galdames para cometerle penal que Felipe Loyola cambió por empate 1 a 1 a los 30 del ST.
El empate fue un golpe para el local que se fue en busca de desnivelar y a falta de un puñado de minutos, el juvenil Jonathan De Irastorza tomó de la camiseta a Romero para que se sancionara otro penal en favor del local que el goleador usó para el 2 a 1.
El visitante sigue sin ganar en el torneo y quedó último en su zona con dos puntos.