Fue el autor del segundo gol de Talleres contra Alianza Lima, el que cerró el jueves pasado el 2-0 contra los peruanos y que le permitió al equipo ponerse transitoriamente en el tercer puesto de su grupo en la fase de grupos e ilusionarse con que, en una semana más, contra São Paulo en el Morumbí, pueda clasificarse a seguir en camino por entrar a la Copa Sudamericana.
Se trata de Valentín Depietri, uno de los pocos jugadores de la “T” que este semestre levantó el nivel, lo certificó con goles e hizo méritos como para que hoy su continuidad en el club para lo que falta del año no esté puesta en duda.
Después del partido estaba feliz, pero no tanto por su gol si no porque el veloz extremo albiazul vio mejoría marcada en el equipo en varios aspectos. “El equipo mejoró mucho en varios aspectos, pero principalmente en defensa. Eso es muy importante pensando en el partido que se nos viene contra Sao Paulo, en el que nos jugaremos la clasificación a la Sudamericana”, resaltó Valentín en la zona mixta, una vez concluido el partido contra los peruanos.
Talleres, según Depietri
–¿Cuáles fueron las claves para el triunfo clave ante Alianza? ¿quizá haya sido la inyección de fútbol que le dio Rubén Botta?
–Nadie puede desconocer la clase de jugador que es Rubén. Metió un golazo y me dio una asistencia bárbara para que yo pudiera convertir el mío. Menos mal que entró, porque lo tenía libre del otro lado a “Fede” Girotti. Si no hubiera entrado me hubiera insultado de arriba abajo. Igualmente yo creo que el equipo no venía jugando mal, las situaciones las generábamos, pero no entraban. Creo que se debe destacar cómo se mejoró en lo defensivo.
–Ya se había notado algo de esa mejoría contra Libertad.
–Sí, se trabajó mucho con Mariano (Levisman) en la semana en ese aspecto. Pidió que todos estuviéramos más atentos. Les resultó difícil entrarnos y mantuvimos el arco en cero. Eso es muy importante pensando en el partido contra São Paulo. Por suerte vamos a tener varios días para prepararlo.
–Lo fuiste a abrazar en el festejo de tu gol…
–Sí, porque aceptó dirigir al equipo en este mal momento. Fue una forma de agradecerle.
–¿Por qué ahora esta mejoría y no antes?
–Es difícil de explicar... cuesta entender por qué los resultados no se daban. En muchos partidos de este semestre el equipo fluía, pero los puntos se iban y fuimos perdiendo confianza. Fue un golpe anímico fuerte para nosotros, nos dieron vuelta partidos inexplicables. Como jugadores siempre sentimos esa presión de sacar adelante los partidos y tratar de terminar con esa mala racha. Hoy se dio con fluidez y por suerte la mejoría llegó con una victoria y goles, porque los necesitábamos por el tema de la diferencia de goles.
–¿En lo particular cerrás bien este primer semestre?
- Creo que tuve buenos partidos, me sentí muy bien y con confianza. Espero poder cerrarlo bien y con algún gol más.
–¿Se le puede ganar a São Paulo en el Morumbí?
–Será muy duro, pero iremos preparados para lograr la victoria e ir por la Sudamericana. Queremos que esta buena racha que arrancó contra Libertad y ahora con Alianza siga en Brasil. Confiamos en nosotros y en el grupo. Pero no quiero olvidarme de la gente y agradecerle por cómo nos apoyó pese a la mala campaña en estos últimos dos partidos. Para nosotros fue muy importante.