A más de una semana de los violentos episodios en Avellaneda durante el cruce de Copa Sudamericana 2025 entre Independiente y Universidad de Chile; Maxi, un hincha del Rojo que residía en Chile, relató que él y su familia tuvieron que abandonar el país de manera precipitada debido a las amenazas que recibió después de los incidentes.
En diálogo con el programa partidario “De la cuna al infierno”, el simpatizante explicó: “Cuando nos mandaron amenazas sobre mi hijo nos fuimos escondidos de Chile a vivir a Argentina. Teníamos un buen trabajo y tuvimos que dejar todo”.
Amenazas a un hincha de Independiente
En redes sociales, la situación se volvió insostenible al recibir mensajes privados con datos precisos sobre su vida familiar: “Lo que más nos asustó fue que sepan cosas de mi hijo”.

Maxi detalló que primero se refugiaron en Mendoza y que ahora planean instalarse en Santa Fe para buscar nuevas oportunidades laborales.
“Tengo muchos amigos de la U que me escribieron para pedirme disculpas, pero sea verdad o mentira la amenaza, si sos papá sabés que no vas a arriesgar a un hijo”, expresó.
“Al día siguiente tenía una amenaza en mi Instagram. Yo recién abría un local allá (...) cuando amenazaron a mi nene que tiene 9 años ya mi mujer me dijo que nos vayamos. Agarramos las cosas y nos fuimos escondidos como delincuentes (...) y nosotros somos tranquilos”, dijo
“Está pesada la cosa. Han amenazado, han suspendido los tours de compras, a un bus en Los Andes lo agarraron a piedrazos”, añadió.
También le balearon la camioneta de su padre en la puerta de su casa., Pensaron que eran piedras sobre stikers de Independiente, pero en realidad eran balazos.
Aunque hizo la denuncia correspondiente en una comisaría cercana, los efectivos de seguridad locales le aconsejaron mudarse temporalmente hasta que baje la espuma.
Qué se sabe de la sanción de Conmebol
Mientras tanto, la causa judicial en Argentina sigue abierta. Aunque más de 100 hinchas chilenos fueron detenidos en las horas posteriores a la barbarie en el Libertadores de América, todos fueron liberados, y hasta el momento hay ocho barras identificados de Indpendiente.
En paralelo, Independiente espera la sanción oficial de la Conmebol, que se conocerá en los primeros días de septiembre y que podría incluir duras penas para el club.