Ricardo La Volpe volvió a aparecer en escena y no pasó desapercibido. El entrenador argentino de 73 años, que no dirige en el país desde 2011, habló sobre el presente de Gimnasia y Esgrima La Plata y dejó la puerta abierta a un posible regreso: “Es un gran equipo. Si mañana me llaman, me siento a hablar”, expresó en una entrevista con Al Aire, el canal de YouTube conducido por Axel Laurini.
El exarquero, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, hizo gran parte de su carrera como técnico en México, aunque también tuvo pasos por Boca Juniors, Vélez y Banfield. Justamente sobre su etapa en el Xeneize reconoció que le "faltó conectar con los jugadores”.
Su última experiencia al frente de un plantel fue en Toluca, de México, hasta noviembre de 2019. Desde entonces, se mantuvo alejado del día a día futbolístico, aunque siempre con una mirada crítica y reflexiva sobre el juego.
En tanto, el Lobo platense atraviesa un momento irregular bajo la conducción de Diego Flores, el cordobés que supo ser ayudante de Marcelo Bielsa en el Leeds. Asumió antes de la quinta fecha del Torneo Apertura y, hasta ahora, acumula dos triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas: un promedio de un punto por partido.
Luego del duro 0-3 ante River en el Bosque, Gimnasia ya quedó sin chances de clasificar a octavos y ahora visitará a Vélez en el Amalfitani por la fecha 15. Cerrará el torneo como local frente a Platense, mientras empieza a resonar el apellido La Volpe en el ambiente tripero.