El entrenador de la selección femenina, Germán Portanova, junto a su cuerpo técnico, dio a conocer la lista de convocadas que representarán a la Argentina en la Liga de Naciones, el nuevo desafío internacional que afrontará el conjunto nacional.
La Albiceleste hará su debut como local ante Paraguay el 24 de octubre, en el Estadio Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors). Luego, en la segunda fecha, el equipo viajará a Montevideo para enfrentarse a Uruguay, el 28 de octubre en el Estadio Centenario.
En la tercera jornada, Argentina quedará libre, antes de continuar su participación en esta nueva competencia continental.
Dentro de la lista hay muchas novedades, dentro de las que se encuentran tres jugadoras de Belgrano. Crisely Pavón, Milagros Vargas y la cordobesa Dalma Mancilla quedaron en la lista definitiva para la doble fecha. Las dos primeras ya recibieron un llamado previo, mientras que para Mancilla será el debut absoluto.
Además, hay dos cordobesas que vienen de tener un buen rendimiento en la Copa América, como Florencia Bonsegundo y Paulina Gramaglia.
La venta de entradas para el partido en Argentina será a partir del 20 de octubre por la plataforma Deportick.
El formato
La competición se disputará en fase única, que se jugará a una sola rueda de partidos, todos contra todos en partidos únicos, sumando un total de nueve jornadas, en base al calendario preliminar elaborado por la CONMEBOL y que fue presentado y aprobado en la reunión del Consejo CONMEBOL del 7 de abril de 2025.
En cada jornada ocho equipos se enfrentan, mientras un equipo queda libre, de manera que todos los equipos descansarán en una de las nueve fechas.
Se disputará un total de 36 partidos entre las selecciones femeninas sudamericanas que representan nueve Asociaciones Miembro (AMs) de la CONMEBOL. No participará en esta edición específica del torneo la selección de Brasil, porque tiene su clasificación a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 garantizada al ser país anfitrión.
Clasificarán de manera directa para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027, los equipos que ocupen las dos primeras posiciones en la tabla de clasificación final y clasificarán al repechaje intercontinental los equipos que ocupen la tercera y cuarta posición en la tabla de clasificación final.