Después de perder 2-1 ante Arsenal en Sarandí por la fecha 22 de la Primera Nacional, hecho que significó la primera derrota en el segundo ciclo de Hernán “Tota” Medina al mando del conjunto racinguista, la Academia se entrenó este lunes con el foco puesto en Club Atlético Colegiales, su próximo compromiso, a disputarse el día sábado a las 16 en el Miguel Sancho (si bien el fixture original estipulaba que el choque se daría el domingo, el evento se trasladó al primer día del fin de semana).
“Es una sensación amarga porque no pudimos entrar en partido. Nos golpean rápido en el primer y segundo tiempo. Duele porque nos vamos sin nada después de dos pelotas paradas”, había dicho Medina luego de la derrota a los micrófonos de Fanáticos, por LV2.
Luego, agregó: “Vamos a tener que sacar la hombría y fortaleza mental para salir de este momento. La actitud no se negocia, nos tenemos que fortalecer y contagiar a la gente”, remarcó el entrenador albiceleste.
Racing actualmente está noveno en la tabla de posiciones de la Zona A, con 27 tantos (fruto de seis victorias, nueve empates y siete derrotas), y por ahora no integra el grupo de equipos que disputará el reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.
El conjunto cordobés tuvo un andar irregular en la temporada 2025, y vio como muchos encuentros que se perfilaban como triunfos se le terminaron escapando por no poder cerrarlos.
Una prueba de estos vaivenes que viene sufriendo el equipo de Nueva Italia es que, desde que comenzó el año, ya vistieron el silbato tres entrenadores (Diego Cochas, hasta la fecha 10, Héctor Arzubialde, desde la jornada 11 hasta la 19, y el mencionado Medina, desde entonces y hasta la actualidad).
Al margen de sus últimos resultados (una derrota, un empate y una victoria), la Academia todavía cuenta con chances de meterse entre los primeros ocho; pero, para ello, deberá disputar los 12 duelos restantes del último tramo de la competencia como lo que son: 12 finales.