Con el gol que le convirtió a Instituto en la victoria clasificatoria a cuartos de final del Apertura de la Liga Profesional, Tomás Martín Molina (30 años) se convirtió en el goleador del torneo con nueve tantos junto con Adrián “Maravilla” Martínez, de un Racing Club ya eliminado.
Molina vive un gran momento que lo acerca a sus épocas de Liga de Quito de Ecuador donde marcó 14 goles y dio seis asistencias en 36 partidos. En “el Bicho” le viene yendo muy bien ya que en 28 partidos suma 10 goles y una asistencia.
Molina llegó desde Central Córdoba de Santiago del Estero donde estuvo a préstamo en la primera parte de 2024, donde había llegado procedente de Talleres.
Argentinos Juniors compró el 90 por ciento del pase del jugador volante. La “T” era dueño de la mitad de la ficha de Molina y la canjeó por el 50% del pase de Franco Moyano, hoy en Puebla. Además se hizo de un 40% restante de la ficha que estaba en poder del jugador, que se quedó con 10%.
¿Qué le pasó en Talleres? Molina llegó a Talleres desde Juárez mientras Diego Valoyes y Michael Santos pasaban al club cuyo presidente deportivo flamante era Andrés Fassi, a mediados de 2023.
Terminó jugando cinco partidos, cuatro de ellos en la era Gandolfi y uno con Walter Ribonetto, todos como suplente, sin asistencias ni goles. Tuvo que competir con Bustos, Barticciotto, Pozzo y, luego, en 2024, se le sumó Federico Girotti.
Jugó poco, no tuvo la preferencia de los DT, pero tampoco demostró mucho en los 135 minutos de que dispuso.