Refiriéndose a sí mismo en tercera persona, Carlos Tevez, el entrenador de Talleres, dijo en la conferencia de prensa posterior a la caída 1-0 contra Riestra, en el Kempes, algo que le llevó siete fechas del Clausura conseguir:
“Hoy encontré el equipo que a Carlos Tevez le gustaría tener en el futuro. Hay que seguir. Algún día esto se tiene que dar vuelta. El equipo tiene un rumbo, pero lamentablemente, no la estamos metiendo”.
Haber encontrado ese equipo que viene buscando desde la primera fecha del torneo, cuando de apuro tuvo que hacerse cargo del plantel que dejó en banda Diego Cocca un par de días antes de su inicio, le costó un montón de pruebas y, en siete partidos, haber utilizado 25 jugadores de un plantel de 29.
El 86% de una plantilla que debió reducirse cuando la “T” quedó solamente con una competencia oficial —el presente campeonato de la LPF— para afrontar en el segundo semestre del año.
Sólo no han debutado los arqueros Santino Barbi y Jeremías Florentín, el lateral Timoteo Chamorro y el volante Giovanni Baroni, cuando sólo ha transcurrido el 43% del campeonato (siete fechas de 16).
De esa casi treintena de futbolistas, sólo Guido Herrera y Augusto Schott tuvieron asistencias perfecta como titulares en los siete partidos. Matías Galarza también suma 7 presencias, pero con 5 encuentros desde el arranque, y Nahuel Bustos también tiene siete presencias, pero todas desde el banco.

Los otros integrantes de la plantilla albiazul que más jugaron hasta ahora con “el Apache”, con seis partidos, son Santiago Fernández, Federico Girotti y Valentín Depietri, los dos primeros con seis juegos desde el inicio, y el tercero con 5 juegos.
Con cinco presencias figuran Juan Camilo Portilla (5 como titular), Luis Sequeira (4), Emanuel Reynoso (2), Miguel Navarro (5), Rick (5), Rubén Botta (4) y Rodrigo Guth (3), mientras que con 4 están Juan Rodríguez (4 como titular), Luis Miguel Angulo (0), Ulises Ortegoza (3) y Joaquín Mosqueira (1).
Con dos encuentros disputados están Matías Gómez (1), Gabriel Báez (1), Matías Catalán (2 como titular) y Agustín Alastra (1).
Finalmente, con un solo partido están Mateo Cáceres y el central José Luis Palomino, quien tuvo su debut absoluto como titular el pasado domingo, contra el Malevo.
Vale aclarar que los 29 futbolistas citados son los que figuran como plantel superior en la página oficial del club, y en la que todavía se incluye a Gustavo Albarracín, quien recientemente fue prestado al fútbol español, y en la que no están otros jugadores de la reserva que Tevez tiene en cuenta y emplea en los entrenamientos, como Emiliano Chiavassa y Lucas Alfonso.

El “11” que le apareció
Herrera; Schott, Fernández, Palomino, Catalán y Navarro; Ortegoza y Galarza; Botta; Depietri y Girotti fueron los 11 que Tevez alineó contra Riestra y que, según sus palabras, salvo lesiones y suspensiones, terminarán jugando la mayoría de los 9 partidos que le faltan a su equipo antes de resolver si se mantiene en Primera o si desciende a la Primera Nacional.
Como se advertirá, y como indica la lógica, están Herrera, Schott, Fernández, Galarza, Depietri y Girotti, seis de los jugadores con más presencias. Pero dos con pocas presencias, como Catalán y Palomino, también están en el equipo predilecto de Tevez, quien ahora se apartará de tantos ensayos, le dará confianza a esta formación y apostará a un equipo que se haga más fuerte atrás, sumando la experiencia y oficio de “Cata” y del veterano exdefensor del Cagliari.
El domingo 14 del corriente, cuando la “T” visite a Tigre, tras el receso por la doble fecha de eliminatorias, comenzará a corroborarse si su apuesta por esta formación puede sostenerla o si otro resultado adverso lo obligará a barajar y dar de nuevo.