Fue un miércoles muy agitado en Talleres, con práctica abierta, declaraciones del presidente Andrés Fassi, el entrenador Carlos Tevez, por la mañana, y protesta de hinchas en la Boutique por la noche.
Hubo gritos y mucho aliento, sonaban bombos y platillos, en el Card. Socios y socias (programa Golazo) más la Fiel se ubicaron en la tribuna y desde allí alentaron al primer equipo que practicaba bajo el mando de Carlos Tevez y rumbo al partido con Deportivo Riestra, a jugarse este domingo a las 16.45 en el Kempes.
La primera de 10 finales por la permanencia. Luego del ensayo en el que se destacaron las presencias de Matías Catalán, Ulises Ortegoza, Matías Gómez y Nahuel Bustos en el primer equipo, los jugadores se arrimaron a la gente y atendieron todas sus solicitudes.
Luego, el presidente Andrés se arrimó a los parciales y les dijo: “Los rivales están afuera. Somos familia con problemas y situaciones difíciles. Vamos todos juntos y unidos. Eso es Talleres. Arribaaaa”.
Luego, Fassi se dirigió a la prensa al anticipar lo que iba a decir Tevez un rato después en su conferencia. “Tevez nunca se quiso ir. Tevez se queda hasta las últimas consecuencias. Con un proyecto a largo plazo. No hablamos de continuidad después de cada partido. Se quiere quedar a vivir acá. Mucho tiempo. Sobre el ‘9′. No vamos a traer por traer. El que venga tiene que estar a la altura de Bustos, Girotti. Tiene que ser más. A veces se puede; otras, no. Confío en que este plantel sacará los puntos necesario. Confío a muerte”, sostuvo el presidente.

Luego fue el turno de Carlos Alberto Tevez y fue clarito. Desmintió los rumores de su renuncia y reafirmó su compromiso inquebrantable con el club a pesar de los resultados recientes. “El Apache” habló a agenda abierta.
“Siempre después de los partidos hablo con los futbolistas de la sensación que tuvimos. No fue buena. Fue el peor partido y lo transmitimos. La sensación de todos fue la misma y después en ningún momento se me pasó por la cabeza renunciar muchachos. Sabemos que es un año complicado para el club y que esto viene ya hace mucho tiempo. Pero yo firmé un contrato con Talleres y lo voy a cumplir a rajatabla, me encanta estar en Talleres. Los que no me conocen pueden hablar un montón de cosas pero no que que voy a abandonar. Me encanta el club, estar acá el día a día. Me encanta Córdoba saben que es como mi casa. Sí estoy preocupado por la situación, pero también ocupado para sacar esto adelante y en ningún momento se me pasó por la cabeza renunciar”, sostuvo.
“Siempre después de los partidos hablo con los futbolistas de la sensación que tuvimos. No fue buena. Fue el peor partido y lo transmitimos. La sensación de todos fue la misma y después en ningún momento se me pasó por la cabeza renunciar muchachos. Sabemos que es un año complicado para el club y que esto viene ya hace mucho tiempo. Pero yo firmé un contrato con Talleres y lo voy a cumplir a rajatabla me encanta estar en Talleres. Los que no me conocen pueden hablar un montón de cosas pero no que que voy a abandonar Me encanta el club me encanta estar eh acá el día a día me encanta Córdoba saben que es como mi casa eh sí estoy preocupado por la por la situación pero también ocupado para sacar esto adelante y y en ningún momento se me pasó por la cabeza renunciar.
–¿No dejaste entrar el presidente Andrés Fassi al vestuario? ¿La lucha por el “9″ está perdida?
–Justo cuando el presidente baja al vestuario, nosotros tenemos la charla y el se tenía que ir para para tomar el vuelo. Por eso que no entró. Con Andrés tenemos una muy buena relación. No se mete en nuestro trabajo. Siempre apoya. El “9″ ya se estaba buscando. Se lo dije a Girotti y a Nahuel. Pero nosotros tenemos hablado con Andrés que no vamos a traer por traer un nueve. Confío. La relación es muy buena. Voy de frente a los jugadores. Depietri lo hizo de nueve muy bien y el otro día Girotti lo hizo muy bien en el primer tiempo. El equipo no apareció pero en el segundo, cuando tuvimos esa poca rebeldía, se vio fue de mucho mejor. A los jugadores siempre le voy de frente. Por el “9″, no sé si es una es una batalla perdida. El presidente también está en el tema pero cuando fuimos por cuatro o cinco jugadores, a Talleres se le pidieron boludeces. Es difícil cuando cuando realmente vas por jugadores y no encontrás. Seguimos intentándolo pero tampoco es que me desespero por el “9″. No es que me voy a pelear con el presidente porque me traiga un nueve. Estoy totalmente comprometido con lo que tenemos y y para mí es es así. No vamos a traer por traer.
-¿Cómo se revierte esta situación?
-Son 10 finales el camino es que las tenemos que tomar como tal 10 finales. Tenemos que empezar a demostrar y que no podemos tener el primer tiempo que tuvimos en Tucumán. Este equipo no puede permitirse tener ni medio partido mal. El equipo se dio cuenta tocó fondo el fin de semana. Nos dimos cuenta todos. De ahí tenemos que empezar a construir pero construir rápido. No se puede esperar cinco o 10 fechas para construir.
-¿Qué te inquieta?
-El último partido que sufrimos fue con Atlético Tucumán son muchos duelos donde te tiran centro de los costados. Fue lo que realmente nosotros perdimos en los duelos y en los centros de costado. Es una cancha donde no se podía jugar bien, pero no se podía jugar bien para los dos y ellos están más acostumbrados a ese juego. Fue el partido donde no hicimos absolutamente nada de lo que trabajamos. Pero cuando no se hace nada de lo que trabajamos ahí está la actitud que tiene que sacar un poco todo entonces eh fue un partido donde la verdad que no no es espejo para nosotros todo lo que no queremos ser y es por eso que la autocrítica siempre es para dentro y y no para fuera tenemos que mejorar en todo y como digo tenemos que jugar 10 finales donde tienen que ser 10 finales impecables para para poder sumar puntos. Me preocupa la situación general los últimos dos partidos. Generamos entre 13 y 16 situaciones de gol claras.
-¿Por qué suspendiste la conferencia en Tucumán y cómo está Luis Angulo ?
-Suspendí la conferencia de prensa porque me parecía que cualquier cosa que dijera no no iba a ser justa para el hincha de Talleres. Me parecía que no se hizo nada bien. Todas las cosas que venimos trabajando. Cualquier cosa que digas iba ser sacada de contexto. Me pareció justo después poder hablar más tranquilo. Ver en qué fallamos y en qué tenemos que seguir trabajando. Angulo está lesionado igual que Reynoso. No vengo a pasar el tiempo sino a trabajar. Vengo a que Talleres pueda salir de esta situación y poder desde ahí planificar para adelante un Talleres mucho mejor. No voy a estar renegando con gente que realmente no quiera estar en el club. El que quiere estar en Talleres, va a estar. El que no, va para fuera. Si no cumple reglas, se baja del tren. Voy de frente.
-¿Cómo ves al grupo? ¿Saben todos el momento que viven?
–Me encontré con un grupo con un clima muy especial entre ellos muy especial. De bienestar digamos no de malestar. Les está costando plasmar en la cancha lo que hacemos en los entrenamientos. ...La pregunta se las hice después del partido. Me parece que desde ahí empieza una rebeldía totalmente diferente donde todos juntos tenemos que empezar a demostrar que sí sabemos dónde estamos. Donde está Talleres y que hay que hacerse responsable de esta situación. Porque esta situación no viene hace de cinco partidos atrás sino de ocho meses. Se han ganado tres en 20 partidos. Hoy los muchachos lo entendieron.