A falta de fútbol de Primera División este fin de semana por las fechas de eliminatorias, Talleres y Belgrano sí tendrán acción este sábado en la Liga Profesional pero a través de la Copa Proyección de Reserva, porque protagonizarán el clásico cordobés en la Boutique de Barrio Jardín.
El partido interzonal, de la octava fecha del torneo, arrancará a las 19, sólo podrá ser presenciado por los socios albiazules que hayan cargado en su carnet de socio la entrada general, sin cargo, en la plataforma Boletería Vip, y se transmitirá por la plataforma LPF Play.
Se espera un duelo emocionante, por las buenas campañas que vienen desempeñando ambos equipos. El local, dirigido por Mariano Levisman está en el cuarto puesto del Grupo B, con 13 puntos en siete partidos, a seis del líder Atlético Tucumán (19), con cuatro partidos ganados, uno empatado y dos perdidos.
En tanto, el conducido por Norberto “Betito” Fernández marcha segundo en el Grupo A con 16 puntos, en la misma línea que el puntero Newell’s, pero con diferencia de gol menor.
El Matador viene de un gran triunfo frente a Deportivo Riestra por 1 a 0, con un gol sobre la hora de Valentín Dávila, mientras que el Pïrata viene de golear como visitiante3 4 a 2 a Defensa y Justicia, con goles de Jeremías Lucco, Ramiro Hernandes, Gerónimo Heredia y Gonzalo Zelarayán,
El último antecedente del clásico fue el pasado 24 de abril, en Villa Esquiú, con un empate sin goles.