El parte médico dice que Talleres sigue teniendo signos vitales. El 0-0 ante Tigre no fue el resultado esperado, pero alcanzó para sacarlo de la zona de los descensos directos, que hoy habitan Aldosivi y San Martín (SJ). En Victoria no pudo hacer goles y prolongó su sequía a 551 minutos, pero generó seis o siete chances para quebrar al equipo de Diego Dabove.
Como ocurriera en los siete partidos anteriores, ayer el DT Carlos Tevez varió su planificaión. Mantuvo la línea de tres, con Matías Catalán pese a que Rodrigo Guth estaba recuperado (iba a ser titular ante Deportivo Riestra pero se lesionó en la entrada en calor), contuvo al 11 en un 3-4-1-2 y dispuso el ingreso de Gabriel Báez -uno de los refuerzos albiazules- por Miguel Navarro, quien jugó la doble fecha de eliminatorias ante Venezuela, pero no venía bien.
De mitad de cancha, mantuvo a todas las posiciones ya que Matías Alejandro Galarza (golpe en el pie derecho) y Valentín Depietri superaron algunas molestias físicas. Y Talleres se hizo camino al andar.
Primero recuperó la pelota y, luego, comenzó a jugar. Cuando entraron en sintonía Rubén Botta y Matías Galarza, la “T” generó lo mejor y debió irse ganador en ese primer tiempo. Valentín Depietri se activó y se mandó un apliladón (llevó a la rastra a Lasso y a Sotto) cuyo tiro dio en el palo, la subida de Catalán y ese disparo que pegó en el travesaño; antes un cabezazo de Girotti que se fue alto y un remate de Botta que también se levantó, tras a peinada del “9”, fueron l as situaciones más importantes
Tigre se había quedado con un tiro de Jabes Saralegui y un cabezazo de Ignacio Russo de pique al suelo, cuando Guido Herrera ya estaba jugado y sin fichas. Ese inicio, Tigre tuvo la pelota, pero la “T” lo corrió y también le pegó. Palomino metió fuerte contra Romero y, luego, Galarza. Ambos fueron amonestados.
Talleres mantuvo un dominio, siempre conducido por el “10”. Depietri quedó solo y su peinada fue a las manos de Zenobio.
El cansancio de Botta hizo un poco impreciso a Talleres y otro tanto ocurrió con Galarza. Tigre se adelantó: Laso le dio al palo y Herrera salvó el cabezazo de Romero. La “T” redobló esfuerzos y apostó a Rick, pero ambos tiros fueron contenidos por el “1” local. Al final todo cerró en cero.