Talleres sumó este viernes un refuerzo más y se trata de una sorpresa: el brasileño Rodrigo Guth fue anunciado y se suma al Matador para ponerse a las órdenes de Tevez.
Rodrigo Guth tiene 24 años, nació en Paraná (Brasil) y se desempeña como defensor central. Se inició futbolísticamente en el Club Curitiba y llega al conjunto Matador proveniente del Fortuna Sittard, equipo de la máxima categoría de la liga de Países Bajos.
Tras realizar las divisiones inferiores en el club brasilero, el defensor desarrolló gran parte de su carrera en el fútbol europeo. En la Temporada 2017/2018 fue transferido al fútbol italiano, liga en la que defendió la camiseta del Atalanta y Pescara. En julio del 2021 emigró a la liga Holandesa para jugar un año en el NEC Nijmegen y desde entonces en el Fortuna Sittard.
Talleres, según anunció, adquirió el 100% de los derechos económicos de zaguero que es categoría 2000 y le firmó un contrato hasta diciembre de 202. Con una altura imponente de 1.91, “se destaca por su solidez en el juego aéreo, lectura táctica y firmeza en los duelos individuales”.
En la temporada 2017, Rodrigo Guth integró la selección brasilera que disputó en la India el Mundial Sub-17 y finalizó en la tercera ubicación. Además, fue protagonista de algunas convocatorias junto a la selección Sub-20 de Brasil.
“Yo elegí Talleres porque me presentaron un proyecto fantástico, el sentimiento es de recomenzar. Mi debut en Sudamérica va a ser acá, en el fútbol argentino que es un fútbol de mucha pasión”, dijo en declaraciones al canal oficial de Talleres.
“Es un club de altísimo nivel, tiene muchos profesionales, se ve por la gente que trabaja, porque al final empieza por ahí, por los pequeños detalles”, agregó.