Día de novedades en Talleres que, luego de la práctica abierta de este martes, brindó una conferencia de prensa para presentar al volante Mateo Cáceres, se segundo refuerzo de cara a la segunda parte de la temporada 2025. Antes había llegado José Palomino, defensor experimentado.
Mateo Cáceres es un volante de 22 años, oriundo de Campana, Buenos Aires. Su perfil de juego es el de un volante interno dinámico y de perfil derecho.
Su llegada ocupa la posición que dejó vacante el paraguayo Matías Galarza Fonda al irse a River.
Cáceres se inició en Tigre, equipo en el cual debutó en primera división en julio de 2023. Durante su última temporada, fue cedido a préstamo a Racing de Montevideo, Uruguay. En el club uruguayo, tuvo un rendimiento destacado, con 33 partidos, dos goles y tres asistencias.
Talleres anunció que le compró una parte del pase (que no especificó) y que firmó un contrato hasta 2028.
El volante atendió a los medios y dejó estas frases:
-“No dudé un segundo de venir a Talleres por todo lo que significa. Vengo para sumar. Es un grupo muy unido. Me motiva que esté Tevez”.
-“Se habla mucho de volante mixto. Jugué de doble cinco. De cinco solo. Vengo a aportar lo que haga falta. Vi lo que hicimos con Independiente, que fue intensidad y juego. Y eso hicimos”.
-“De la gente de Talleres... qué voy a decir. Todos en el fútbol argentino saben quién es el hincha de Talleres”.
-“El predio me pareció increíble. Es una locura”.
-“Vine al club correcto. Sé que tengo mucha competencia en el puesto”.
-“Soy un jugador intenso, creo que es lo que necesita el equipo”.
-“Hoy tomé unos mates con Baldi, que está en Belgrano... no me dijo nada de ir para allá. Igual, ne quedaría acá en Talleres jajaja”.
-“Recién hablé con Tevez. Lo crucé hoy. Todo muy bien. Estoy disponible para jugar si el DT lo dispone”.
-“Queremos dejar a Talleres en lo más alto, es el objetivo que tenemos”.