Talleres pidió a la Liga Profesional que el partido con Instituto, a jugarse en el estadio Kempes por la 16ª y última fecha de la Zona A de la Apertura, se dispute el próximo sábado por la tarde.
“Liga lo tiene programado para el domingo, pero Talleres pidió jugar el sábado. El miércoles tenemos previsto la reunión para diseñar el operativo de seguridad para ese partido, seguramente, ese día tendremos confirmación oficial”, dijo Marcelo Frossasco, titular del Cosedepro a La Voz.
La movida no será sencilla ya que habitualmente, la AFA dispone que la fecha final de Liga o de fases regulares en Copa se realicen en el mismo horario ya se sea sábado o domingo.
La “T” debe llegar con posibilidades a ese juego ya que si Instituto (14) vence a Sarmiento -juegan este domingo desde las 19- o Godoy Cruz (14) a Atlético Tucumán -se enfrentan el lunes a las 17.15- y la “T” (13) cae ante Platense, habrá quedado eliminado.
El martes próximo, a las 19, Talleres visitará a Platense en Vicente López por la 15ª fecha.
En principio, Instituto no tendría problemas en jugar el sábado, aunque sostienen que la decisión pasará por AFA. La razón para que Talleres piense en adelantar su partido es que tras el partido con la Gloria jugará el jueves 8/05 con Libertad por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.
La “T” tiene 0 puntos y si es eliminado de la Liga, es lo único que jugará en mayo. La idea es recuperar a lesionados como Rubén Botta, Juan Rodríguez y Marcos Portillo, todos con lesiones musculares.
Además, la directiva se encuentra a la búsqueda de un DT definitivo que reemplace a Alexander Medina.