Talleres hizo oficial este jueves la contratación de Gabriel Báez, un lateral izquierdo de 30 años, nacido en Buenos Aires, se suma al plantel con un contrato que lo vincula a la institución hasta el 31 de diciembre de 2027. La “T” adquiriió el 100% de los derechos económicos del jugador.
Báez llegó a Córdoba después de un destacado paso por Nacional de Uruguay, donde se consolidó como una pieza clave desde su arribo en julio de 2023.
Con el “Bolso”, disputó 26 partidos, demostrando una gran vocación ofensiva con tres goles y tres asistencias.
El defensor se formó en las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys, debutando como profesional a los 19 años en la Temporada 2015. A lo largo de su carrera, ha tenido experiencias en el fútbol extranjero, vistiendo las camisetas de Yucatán FC (México), Cerro Largo (Uruguay), y en Paraguay con Sol de América y Cerro Porteño, antes de su paso por Nacional de Uruguay.
El mercado de pases de Talleres
Entre las incorporaciones destacadas, además de Báez, se encuentran:
- José Luis Palomino: un zaguero que llegó desde Cagliari de Italia.
- Rodrigo Guth: será el segundo zaguero central que incorporará Talleres, procedente del Fortuna Sittard de Holanda. Es el segundo brasileño en el plantel, aparte de Rick, y el primero en llegar desde el fútbol neerlandés.
- Mateo Cáceres: volante que sumó desde Racing de Montevideo.
- Adolfo Gaich: El delantero estaba a la espera de los detalles finales de su contrato pero esa negociación está caída.
- Repescas: Talleres también dispuso del regreso de Luis Sequeira, quien ya anotó un gol, y Luis Miguel Angulo, con una asistencia.
En cuanto a las salidas, el plantel de Tevez sufrió bajas significativas que obligaron a ajustar los planes:
- Juan Carlos Portillo: se desvinculó de Talleres por acuerdo para continuar su carrera en River Plate, donde ya realizó la revisión médica.
- Matías Galarza Fonda: también realizó la revisión médica en River Plate, a la espera del anuncio oficial de su salida.
- Lucas Suárez: será cedido a Platense.
Estas partidas, especialmente la de Portillo, generaron ajustes en la defensa, llevando al equipo a contar con Juan Gabriel Rodríguez, quien previamente había sido declarado prescindible, en el debut ante San Lorenzo.