El movimiento “Talleres es de su gente (TEDSG)”, la lista que perdió las elecciones del 16 de noviembre de 2014 ante “Talleres vuelve”, la que proponía a Andrés Fassi como presidente albiazul, quiere cumplir con los requisitos que figuran en el estatuto para poder constituirse como Agrupación y presentarse en las elecciones de noviembre de este año.
En las afueras del Kempes y en horas previas al partido ante Riestra, los miembros de TEDSG recolectaron firmas de la masa societaria albiazul e hinchas.
Talleres es de su gente, cuyos referentes son Facundo Flores, David de la Colina, Matías del Pino y Gustavo Lawson para adherir a una agrupación de socios son el 1% (400) del padrón de socios (sería de 40 mil).
El saldo fue positivo ya que, de acuerdo a los miembros del club, se reunieron cerca de 300 firmas. ¿Se puede ir a las elecciones sin ser Agrupación? Para TESDG no impide que se presenten como lista y es más importante, por caso, conseguir los 200 avales.
Evaluación
Flores y Del Pino, representantes del movimiento, nos contaron cuáles son sus objetivos y cómo ven el presente albiazul. “Somos un Movimiento que fuimos a las elecciones de 2014, las que fueron las últimas. Fue elegida la comisión actual, después de muchos años sin que la masa societaria pudiera votar. Queremos recuperar el protagonismo de los socios. El que nunca debimos dejar. El estatuto permite, y el presidente nos lo ha hecho saber por nota, que formalicemos nuestra Agrupación. Tenemos que juntar 400 firmas. Vamos a cumplir los requisitos que el estatuto pide. Acá hubo un escribano. Cuando lo hagamos, nos presentaremos al club para que oficialmente quede asentado como se hace con filiales y demás u otros grupos. No somos ni disidentes ni infiltrados. Somos todos de Talleres”, dijo Flores al sitio “351 Deportes”.
“Me emocionó lo de la autoconvocatoria de la Boutique y los socios que se acercaron a firmar. Esto suma. Que haya muchas voces. El socio entiende. La elección de 2014 le hizo muy bien al club. Como lo hará la de este 2025″, agregó Del Pino.