Talleres jugará este sábado a las 20 en Tucumán, contra Atlético, por la sexta fecha del Clausura de la Liga Profesional, otro partido clave en su puja por zafar del descenso directo por la tabla anual, que hoy lo está llevando a jugar un desempate contra Aldosivi para definirlo.
Será otra final de las once que le restan y que obliga a su DT, Carlos Tevez, a meter mano en el equipo para recuperar el terreno perdido en el empate sin goles del pasado lunes, en el Kempes, contra San Martín de San Juan, en un partido clave por el descenso y que lo hundió aún más en la puja por permanecer en la categoría.
“El Apache” estaría pensando en varios cambios. De sostener el dibujo 4-2-3-1 y no modificarlo -vale recordar que en el último partido como visitante, en la derrota contra Lanús, jugó con una línea de 3 o 5 atrás que defeccionó- la salida de Matías Galarza de la pareja de volantes centrales es más que probable.
Hay dos candidatos para reemplazarlo: Joaquín Mosqueira -lo sustituyó al promediar el ST contra los cuyanos- y Matías Gómez, quien pacientemente viene esperando su oportunidad de entrar en el 11 titular y viene trabajando como para tenerla.
En la segunda línea de volantes, las incógnitas está en sí Rubén Botta y Luis Sequeira saldrán del equipo. El sanjuanino no anduvo bien tirado por la banda derecha y “Lucho” no le dio al equipo la dosis de juego que su equipo precisaba. Ignacio Alastra, quien tuvo su debut absoluto el lunes reemplazando a Rick promediando el complemento podría ingresar por Botta y Emanuel Reynoso hacer lo propio por Sequeira, otro de los cambios que Tevez hizo contra San Martín.
Y más arriba queda el gran dilema por resolver ante la falta de gol del equipo: ¿seguirá como referente de área Valentín Depietri, volverá Federico Girotti o irá Nahuel Bustos de entrada?. “Fede”, si bien estuvo entre los suplentes, ni siquiera entró contra los cuyanos y prefirió a apelar a Bustos, quien reemplazó (ST, 27m) a Botta. Quedó literalmente excluido el único “9” nato que dispone en el plantel.
Si Depietri vuelve a su puesto de extremo izquierdo, la lógica indicaría que quien debería salir del equipo sea Rick, con lo que podría darse la posibilidad de otra variante.
¿Cómo formaría la “T” entonces contra el Decano, teniendo en cuenta este panorama y que aún resta una práctica, la de este viernes por la tarde antes del viaje a Tucumán? Guido Herrera; Augusto Schott, Santiago Fernández, Rodrigo Guth y Miguel Navarro; Gómez o Mosqueira y Juan Camilo Portilla; Botta o Alastra, Reynoso o Sequeira y Rick; Depietri o Girotti.
En otro orden, habrá que esperar hasta que mañana por la noche se conozca la lista de viajeros a Tucumán, para conocer si el colombiano Luis Miguel Angulo se recuperó de la sobrecarga que presentó ante los sanjuaninos y que lo privó de firmar planilla contra San Martín (SJ).