Con el regreso ayer de Juan Camilo Portilla a los entrenamientos —tras disputar amistosos en Estados Unidos con la selección colombiana— y la buena noticia de la recuperación de José Luis Palomino, quien superó una sobrecarga muscular sufrida tras el empate 0-0 frente a Instituto, el entrenador de Talleres, Carlos Tévez, definirá hoy el equipo que enfrentará este domingo, a las 20, a Boca Juniors en la Bombonera, en el crucial partido por los octavos de final del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Aunque Portilla no participó del ensayo en espacios reducidos que el plantel realizó ayer —llegó del exterior en la madrugada, por lo que solo trabajó en el gimnasio y en bicicleta fija—, se descarta que hoy se sumará con normalidad a la práctica de fútbol y volverá a la titularidad.
En cuanto a Palomino, según trascendió, participó en las dos pruebas que “Carlitos” realizó durante el entrenamiento: primero con línea de cinco defensores y luego con cuatro. La primera disposición incluyó a Schott, Catalán, Fernández, Palomino y Báez; la segunda, sin Santiago Fernández, replicó el esquema utilizado en el empate frente a la Gloria, en Alta Córdoba.
Respecto al resto del equipo, se supo que el colombiano Angulo y el brasileño Rick participaron en todos los trabajos y se perfilan para continuar como titulares ante el Xeneize. Sin embargo, como aún restan las prácticas de hoy y del sábado —previas al viaje del mismo día al mediodía rumbo a Buenos Aires—, no se descarta que Tévez pruebe con Federico Girotti en el ataque, acompañado por uno de los dos extranjeros.
En la zona media, la conformación se definirá hoy, con Portilla integrado a los trabajos futbolísticos. Se presume que retornará al equipo en lugar de Miguel Navarro —quien jugó por la banda izquierda frente a Instituto— y que, según el esquema que elija “el Apache” (con cinco o cuatro defensores), se determinarán sus acompañantes. Matías Galarza, Mateo Cáceres y Ulises Ortegoza fueron los volantes centrales que alinearon en el último partido.
La presencia de Portilla no solo equilibra la mitad de la cancha, sino que también ofrece más opciones al entrenador para definir la estrategia defensiva ante el desafío que representa el conjunto xeneize.
Según trascendió, quien se mostró en buen nivel en los trabajos reducidos de ayer fue Rubén Botta. Aunque no ha sido tenido en cuenta por el DT en los últimos partidos, no se descarta que, dependiendo del desarrollo del encuentro, pueda sumar minutos frente a Boca. En la práctica del miércoles también tuvo participación, al igual que Girotti, quien sumó minutos en los ensayos futbolísticos.
Finalmente, en cuanto a los lesionados, está descartada la presencia del defensor central Juan Gabriel Rodríguez, quien continúa recuperándose de una distensión muscular.























