Talleres finalizará este viernes su semana de trabajo sin fútbol oficial con dos amistosos frente a Racing de Nueva Italia, en el predio Amadeo Nuccetelli.
El horizonte está puesto en el importante cruce de la próxima semana ante Vélez, en Liniers, por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga Profesional, que aún no tiene fecha confirmada.
Serán dos prácticas de 60 minutos, entre titulares y suplentes, en las que el DT Carlos Tevez perfilará el equipo que enfrentará al Fortín. El rival, que ya concluyó su participación en el Torneo de la Primera Nacional, cumple sus últimas prácticas antes del receso y continúa siendo dirigido por Hernán Medina, cuya continuidad en el cargo es evaluada por la directiva académica.
“El Apache” no podrá contar con Valentín Depietri, quien sufrió un desgarro el sábado pasado ante River y está en proceso de recuperación para llegar al partido de la penúltima fecha del torneo frente a Platense, en el Kempes. También es probable que no esté disponible Rubén Botta, quien presenta una fatiga muscular y ayer solo trabajó en el gimnasio.
Tras los amistosos ante Racing, el plantel albiazul tendrá el fin de semana libre y retomará los entrenamientos el próximo lunes, con el objetivo de preparar un partido clave en el estadio José Amalfitani, fundamental para sus chances de evitar el descenso. Talleres no puede volverse con las manos vacías, dada su complicada situación en el fondo de la tabla anual.
El reemplazo de Depietri, ya descartado para el duelo ante Vélez, es la principal incógnita que debe resolver Tevez. Se especula con que el elegido sería el colombiano Luis Miguel Angulo, quien ingresó por Valentín al inicio del segundo tiempo frente a River. Esto, claro está, si el entrenador no decide modificar el sistema de juego y volver a la línea de cinco defensores, como ya lo hizo en partidos anteriores del torneo, considerando las precauciones defensivas necesarias para enfrentar al equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto.
En ese caso, podría optar por sumar a otro central, como Santiago Fernández. En el terreno de las especulaciones, habrá que esperar para saber si Federico Girotti o Rick salen del equipo, o si Tevez decide darle otra oportunidad a Nahuel Bustos entre los titulares.

¿Los últimos partidos de Botta?
Todo indica que Rubén Botta atraviesa sus últimos días en Talleres. Su contrato vence el próximo 31 de diciembre y no habría voluntad de la directiva albiazul de renovarlo, según el análisis del rendimiento que se viene realizando del talentoso volante ofensivo sanjuanino. Su nivel futbolístico ha decaído aceleradamente, está en el centro de las críticas de los hinchas y su edad —cumplirá 36 años en enero— también conspira contra su continuidad.
Otro jugador del plantel cuyo contrato vence a fin de año es el arquero Javier Burrai. Sin embargo, desde el club se informó que no finalizan los vínculos de Matías Catalán, Ulises Ortegoza y Augusto Schott, como se ha publicado en distintos medios.
Burrai, de 35 años, solo ha sumado 495 minutos de acción en los cuatro torneos que disputó el albiazul este año. Tuvo pocas oportunidades ante el buen rendimiento de Guido Herrera y, con la perspectiva de que Santino Barbi sea promovido como segundo arquero del plantel profesional para el próximo año, sus chances de continuidad son escasas.


















