Tomás Olmos, de 20 años, surgido de las divisiones inferiores de Talleres, emprenderá un nuevo camino en su carrera al unirse a River de Uruguay. Esta salida, confirmada desde la directiva albiazul, se realizará bajo la modalidad de préstamo por un año (aunque con chances de rescindirlo en diciembre), incluyendo una opción de compra.
La salida de Olmos, al igual que la de Gustavo Albarracín al Alavés de España, le brinda a Talleres la posibilidad de incorporar a otro jugador hasta el domingo, una medida permitida por el reglamento al tratarse de ventas al exterior.
Olmos se formó en la cantera de Talleres, a la que llegó después de su paso por Las Flores, y firmó su primer contrato profesional con la “T” en abril de 2023, con vigencia hasta diciembre de 2027. Su debut en Primera División ocurrió el 29 de julio de 2023, donde jugó los 90 minutos en un empate 1-1 contra Newell’s, en la última fecha del Torneo Binance.
Sin embargo, desde ese encuentro, ya no tuvo la chance de volver a ser titular en el primer equipo y, tiempo después, regresó a la reserva. Con su partida a Uruguay, el defensor busca obtener la continuidad y experiencia necesarias en la máxima categoría.