Si bien los puestos que urge reforzar en Talleres son el de centrodelantero y zaguero central, Deportes La Voz pudo establecer que en las últimas horas ampliará la búsqueda en los siete días que restan antes de que cierre el mercado de pases, de un volante central y, probablemente, un volante interno que no cubra cupo de extranjero.
Simultáneamente a esta referencia, este viernes trascendió en un sitio web partidario de River Plate la versión de que el pivote albiazul Juan Camilo Portilla estaría en la mira de Marcelo Gallardo, quien pretende liberar un cupo de foráneo en su plantel y habría señalado al colombiano como el jugador que le interesa.
La publicación agrega: “Ahora bien. Para lograr su llegada, el CARP tendrá que liberar un cupo de extranjero. De todas formas, todo indica que no habrá problema al respecto, incluso pese a las muy posibles vueltas de Juanfer Quintero y Lucas Cepeda, quienes ocuparían dos de los cupos disponibles. Eso sería gracias a las salidas de Bareiro, Rojas y Tapia”.
La posibilidad no debería descartarse, porque Talleres está atento a lo que pueda derramar River en lo que resta del mercado de pases y “el Muñeco” ya dio una lista de jugadores que no tendrá en cuenta para el segundo semestre y de la que alguno podría interesar en la “T”.
Además se trata de River, un club que sí tiene poderío económico para contratar al jugador de la selección colombiana. Esta semana, el presidente albiazul, Andrés Fassi, calificó de “un sinsentido” la chance que se manejaba de que Portilla pudiera ir al Atlético Mineiro de Brasil.
El área de scouting albiazul ya le habría pasado al cuerpo técnico de Cocca y los nombres de algunos volantes centrales y volantes internos que reúnen el perfil que se pretende, entre los que figura Rodrigo Aliendro, de River, y Aaron Molinas, hoy en Defensa y Justicia pero cuya mitad del pase es propiedad de Boca.
Esto, por supuesto, no implica que se hayan iniciado gestiones para contratarlos.