Talleres ya vive el partido con Platense, a jugarse este martes a las 19, en Vicente López, por la 15ª fecha de la zona B del Apertura de la Liga Profesional. La “T” cerrará su preparación hoy, bien temprano, en el Card albiazul y partirá hacia Buenos Aires donde aguardará el partido ante “el calamar”.
Juan Carlos Portillo (se recuperó de un esguince en el tobillo izquierdo) y Matías Alejandro Galarza (superó una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho) tendrían la chance de ingresar en el “11” que está armando el DT interino Pablo Guiñazú para un partido que la “T” necesita ganar para llegar con chances de poder clasificar al cierre de la etapa regular.
Como se sabe, por la fecha 16ª, Talleres recibirá a Instituto en el clásico a jugarse en el estadio Mario Alberto Kempes, fecha a definir, aunque la “T” pidió que sea el próximo sábado. Blas Riveros dejaría el equipo, mientras que Miguel Navarro volvería al lateral izquierdo. Santiago “el Mariscal” Fernández haría dupla con “el Sicario” en la zaga.
Mientras tanto, “el Cholo” se tomará un poco más para resolver si mantiene a Augusto Schott o dispone el regreso de Gastón Benavídez. El regreso de “Chaco”, es muy probable.
Por otra parte, la contractura que tuvo Juan Camilo Portilla hará que el DT lo deje en Córdoba. El ingreso de Matías Alejandro Galarza es una posibilidad concreta. Ya estuvo en la delegación que viajó a Paraguay, aunque se quedó afuera de los suplentes ante Libertad por Copa Libertadores por la tercera fecha del Grupo D.
La otra alternativa es jugar con un “doble 5” formado por Ortegoza - Galarza y producir el regreso de Rick, quien se recuperó de un esguince de tobillo que sufrió ante São Paulo , igual que “el Sicario” Portillo. En caso de que “el Cholo” disponga el regreso del brasileño, el que dejará el primer equipo será Joaquín Mosqueira.
En la delegación, también fue incluido Matías Catalán, tras la severa lesión que sufrió ante Racing a fines de agosto pasado. Se verá si es incluido en el banco.