No había sido anunciado, pero el plantel de Talleres, después de la agitada jornada del miércoles, se entrenó en la mañana de este viernes en el Estadio Mario Kempes y no en el CARD Amadeo Nuccetelli, como lo hace habitualmente, una práctica en la que su DT Carlos Tevez, habría terminado de definir el equipo que este domingo, a las 16.45, recibirá en ese mismo escenario al Deportivo Riestra.
Por lo que trascendió, “el Apache” habría incluido entre los titulares al central José Luis Palomino por el brasileño Rodrigo Guth, por lo que se abre la puerta para que el veterano zaguero tucumano, de 35 años, quien llegó hace un mes como refuerzo a la “T” desde el Cagliari, tenga su debut con las casaca albiazul en el Torneo Clausura.
Ya había jugado 61 minutos para la reserva albiazul en la Copa Proyección, el pasado 29 de julio, en la búsqueda de ir encontrando su mejor forma física y futbolística, ya que no jugaba desde el 23 de mayo pasado, cuando por la Serie A italiana.
Palomino no fue convocado contra San Lorenzo, Independiente y Lanús y Godoy Cruz, jugó ese partido para la reserva y sufrió una lesión que lo dejó afuera del cruce contra Lanús, y ante San Martín de San Juan y Atlético Tucumán estuvo entre los citados por Tevez, pero no entró.
“El Apache”, con el ingreso de Palomino estaría buscando sumar altura, experiencia y temperamento en una defensa que tendrá que mostrarse más dura y sólida, algo que no consiguió con Guth en cancha. Si va de entrada, el equipo podría plantarse con una línea de tres en el fondo cuando el equipo ataque, soltando a Navarro por el lateral izquierdo y rompiendo la línea de 4 atrás. Así, Catalán y Palomino serían los stoppers y Fernández de líbero.
La otra prueba que hizo Tevez fue el ingreso de Rubén Botta por Luis Sequeira como el volante ofensivo de creación, para que su estructura tenga una salida más rápida desde el medio y no tan ralentizada como la que tiene con “Lucho” en cancha.
El sistema de juego podría ser un 4-3-1-2 o un 4-1-2-1-2, pero la idea de Tevez sería apostar a un ataque más vertical, sin tanto traslado por las bandas y teniendo en cuenta que Riestra presentará su tradicional línea de 5 atrás y con dos contenciones en el medio, una estructura armada para impedir, obstruir, obstaculizar la creación de juego del rival y salir en ataque con contras rápidas.
Así, la “T” formaría con Guido Herrera; Catalán, Fernández, Palomino y Miguel Navarro; Joaquín Mosqueira; Ortegoza y Matías Gómez; Botta; Valentín Depietri y Nahuel Bustos.
Los otros cambios que ensayaría Tevez son Catalán por Augusto Schott, Ulises Ortegoza por el suspendido Juan Camilo Portilla -debe cumplir dos fechas de suspensión y fue citado a la selección colombiana para la doble fecha de eliminatorias-, Gómez por Rick y Bustos por Federico Girotti.