Las cosas suceden demasiado rápido en el fútbol y lo malo se puede transformar en bueno en un abrir y cerrar de ojos.
Lo puede contar el delantero Damián Batallini, que hasta hace apenas unos días entrenaba apartado del grupo en La Agustina y en un horario diferente al plantel profesional que comanda Daniel Oldrá.
Es que “Bata” no fue tenido en cuenta para este segundo semestre en Instituto. Tras varios días de negociación, logró rescindir su contrato.
Volvió a Argentinos Juniors, dueño de su pase, que volvió a cederlo a préstamo.
En este caso, eligió la propuesta de Bolívar de Bolivia, donde fue presentado hace apenas seis días como flamante incorporación.
Y “Bata” saltó a la cancha para jugar en Copa Sudamericana recién llegado a Bolivia.
Fue en el triunfo 3-0 ante Palestino de Chile, dirigido por Lucas Bovaglio, por la ida de los playoffs de la Sudamericana.
Robson Matheus, Martín Cauteruccio y Carlos Melgar anotaron los goles del local.
Batallini ingresó para jugar la media hora final del partido y su rendimiento llamó la atención.
Metió un centro que terminó en penal y, finalmente, la asistencia del 3-0.
“De Cauteruccio a Batallini, los nuevos del Bolívar dejan buenas sensaciones”, publicó el diario deportivo Premium de Bolivia.
En particular de Batallini, el periodista Ramiro Siles escribió en su artículo: “Batallini ingresó en la recta final. A pesar de que está hace solo días en La Paz desde su llegada el pasado viernes, exhibió una parte de sus habilitadas como extremo derecho. Batallini lanzó los centros para el penal por mano luego de un cabezazo de Cauteruccio y le dio la asistencia a Carlos Melgar, autor del 3-0”.
El DT del equipo, el cordobés Flavio Robatto, elogió el mercado de pases que hizo la directiva del Bolivar
“Creo que fue determinante el mercado de pases, que hayan llegado jugadores de calidad y, sobre todo, que este cuerpo técnico haya tenido la oportunidad de elegir a los futbolistas, como lo hacemos siempre, con consenso. Si tuviera que asignarle un porcentaje, diría que el 50% de esta primera parte de la llave se logró gracias al trabajo que se hizo en ese aspecto”, expresó.
“Ignacio (Gariglio) y Santiago (Echeverría) hicieron un gran partido y fueron entre los mejores de la cancha. Hubo muy buenos debuts en el equipo. Lo mismo con Damián (Batallini) y Caute (Martín Cauteruccio), que lo hicieron bien y estoy muy feliz con el rendimiento de ellos”, aseguró el DT.
A sus 29 años, Batallini se sumó al Bolívar a préstamo por una temporada, con opción de compra.
La revancha ante Palestino de Chile será el próximo miércoles 23 de julio, desde las 19. El ganador de esta llave avanzará a los octavos de final, instancia en la que espera Cienciano de Perú.