El delantero cordobés Gonzalo Lencina, exjugador de Belgrano y actualmente en Deportes Tolima de Colombia, habló este sábado en el programa Tercer Tiempo, de Radio Sucesos, y no ocultó su entusiasmo por haber estado en el radar de Talleres durante el último mercado de pases.
“Me dio una gran alegría el interés de Talleres, porque mi nombre volvió a sonar en Argentina y en otros clubes. Yo hice las inferiores en Belgrano, y pasar a jugar a Talleres hubiera sido motivo de polémica, pero como profesional no se pueden cerrar puertas”, aseguró.
Lencina, de 26 años, atraviesa un gran momento en el fútbol colombiano y explicó por qué no se concretó la transferencia al club de barrio Jardín.
“¿Por qué no se dio el pase? No lo sé muy bien. Le dije a mi representante que no quería desenfocarme del presente de mi equipo. El Tolima compró mi pase, con contrato hasta 2027, y seguramente querrá venderme y no cederme a préstamo”, explicó.
“Estoy en la edad justa para un delantero”
El ex-Belgrano destacó que su madurez futbolística fue clave en su crecimiento en los últimos años.
“Estoy en la edad en que un delantero centro se va asentando. Maduré mucho en estas tres temporadas fuera”, dijo.
También recordó sus pasos previos por el fútbol argentino:
“Cuando salí a préstamo de Belgrano hice muchos goles en Rafaela y me ilusioné con volver. Me quedó esa espina. Belgrano se hizo más conocido por las ventas internacionales. Pero acá, en Colombia, saben de Belgrano y de Talleres; se habla mucho de sus hinchadas”.