El miércoles pasado, en un ensayo táctico cumplido en el predio Armando Pérez, el oriundo de Freyre sufrió un golpe en la rodilla izquierda y se retiró de la práctica con una molestia que se suponía “no mayor a un golpe”.
Después de probarlo en la previa al partido con Estudiantes y que el dolor no cediera, se determinó que quedara fuera de la nómina de concentrados para el juego del sábado pasado en el Julio César Villagra que finalizó con el empate 1 a 1.
El lunes, cuando el plantel volvió a los trabajos tras la igualdad ante los platenses en Alberdi, el jugador siguió con molestias y nuevamente no tomó parte de las actividades con el resto de sus compañeros.
Este martes, el dolor en la zona afectada por el golpe no mostró mejorías, otra vez quedó marginado de la práctica y se encendió una luz de alarma que llevó a que se le efectuaran una serie de estudios por imágenes de la zona afectada en busca de descartar cualquier inconveniente mayor.
Tras los mismos se determinó la lesión en el menisco y se decidió la operación en lo inmediato, como para “ganar tiempo” y esperar que el jugador comience la etapa de recuperación cuanto antes.
La lesión del volante lo deja fuera de los próximos compromisos del Pirata, lo que incluye al menos tres fechas de las cuatro que restan del Clausura (Boca, Tigre y Argentinos Juniors) y el cruce de semifinal ante el Bicho de la Paternal el jueves 23 a las 21.10.
El que también es baja para los próximos partidos es el lateral Tobías Ostchega, quien sufrió un desgarro que lo deja fuerra de la plantilla por tres semanas como mínimo.