La selección argentina se impuso por 1-0 ante Venezuela en el primero de sus dos amistosos por la fecha FIFA de octubre, disputado en el Hard Rock Stadium de Miami.El conjunto dirigido por Lionel Scaloni mostró una buena imagen en el debut de su mini gira por Estados Unidos y cerró el encuentro con sensaciones positivas de cara al segundo compromiso, ante Puerto Rico.
Tras el partido, Lionel Scaloni analizó el rendimiento de su equipo y se mostró conforme con lo mostrado, sobre todo en la primera parte:
“El primer tiempo fue bastante bueno y pudimos hacer algún gol más. En el segundo cambiamos el sistema y estuvimos más firmes cuando no teníamos la pelota. La prueba nos sirve un montón”, explicó el DT.
El entrenador también destacó la posibilidad de ensayar un nuevo esquema táctico, terminando el duelo con un 3-5-2:
“Es algo que quería probar y creo que teníamos jugadores para hacerlo. Es fundamental tener solidez defensiva, porque este grupo tiene futbolistas capaces de generar daño ofensivo”, señaló.
Por qué Messi no jugó ante Venezuela
Uno de los temas más esperados fue la ausencia de Lionel Messi, quien no participó del encuentro. Scaloni fue claro:
“Decidí yo que Lionel no juegue. Esperemos que pueda estar el próximo partido”, dijo sobre el capitán argentino.
Más allá del triunfo, el DT resaltó que “lo más importante es cómo está el equipo” y adelantó que el próximo martes habrá rotación:
“Jugarán todos los chicos nuevos. Espero que aprovechen la oportunidad”.
Los nuevos convocados, bajo la lupa de Scaloni
El técnico argentino puso el foco en observar a los futbolistas que vienen pidiendo pista:
“Buscamos ver cómo se pueden acoplar estos chicos nuevos. No han entrenado mucho con la Mayor, pero los conceptos los tienen. Será un partido lindo para que puedan mostrarse”, sostuvo en relación al próximo duelo ante Puerto Rico.
Cuando fue consultado por el nivel actual del equipo, Scaloni mostró una mirada más amplia:
“Lo importante no es cómo está hoy, sino cómo va a estar en el Mundial. Por mi experiencia, uno puede llegar con dudas y después estar muy bien. Lo esencial es que todos lleguen bien físicamente al tramo final”.
Prueba superada y aspectos por ajustar
Scaloni reconoció que el equipo no estuvo fino en ataque, pero valoró la solidez defensiva:
“El rival también juega. No estuvimos precisos en los últimos metros y el arquero de ellos se destacó. No me preocupa que no hayamos hecho más goles, me centro en el aspecto de cuando no tenemos la pelota. Eso se trabaja”.
Con la victoria 1-0 ante Venezuela, la Selección Argentina cerró con buenas sensaciones su paso por Miami y ya se enfoca en su siguiente compromiso: el amistoso del martes frente a Puerto Rico.