Tras la sorpresiva salida de Sebastián Battaglia, San Miguel no perdió tiempo y confirmó el regreso de un técnico muy querido por su gente: Gustavo Coleoni, el artífice del histórico ascenso del club desde la Primera B a la Primera Nacional en 2023.
“El Sapito” vuelve a tomar las riendas del equipo tras haberse alejado por decisión conjunta con la dirigencia, luego de no lograr avanzar en el Reducido por el ascenso a la Liga Profesional. Desde entonces, no había vuelto a dirigir, por lo que su nombre surgió naturalmente como la primera opción para reencausar el rumbo del conjunto de Los Polvorines.
Su ciclo anterior dejó una huella imborrable: bajo su conducción, San Miguel se consagró campeón del Torneo Apertura de la Primera B y, aunque perdió el ascenso directo frente a Talleres de Remedios de Escalada, logró el objetivo en el Reducido. En 2024, además, estuvo cerca de clasificar a la Copa Argentina, lo que reafirmó su buena gestión.
Actualmente, San Miguel se ubica noveno en el Grupo A de la Primera Nacional con 14 puntos, apenas uno por debajo de Deportivo Maipú, el último en zona de clasificación al Reducido. Este sábado tendrá una oportunidad clave para reposicionarse, cuando reciba a Los Andes, que suma 16 unidades.
Con 60 años, Coleoni cuenta con una amplia trayectoria en el ascenso y el interior del país. Dirigió a Racing de Nueva Italia, Gimnasia de Mendoza, Juventud Antoniana, Central Norte, Talleres, Guillermo Brown, Sportivo Patria, Santamarina, Ferro y Central Córdoba de Santiago del Estero, club con el que logró el ascenso a Primera División y fue finalista de la Copa Argentina. Tras su segundo ciclo en el Ferroviario, desembarcó en San Miguel, donde ahora buscará repetir la épica.
Posiciones