Belgrano empató 1 a 1 con Unión y cerró un muy mal semestre futbolístico en la Liga Profesional, quedando afuera de los octavos y con tiempo para barajar y dar de nuevo.
Santiago Longo, quien regresó en este mercado, analizó el momento y el resultado. El futbolista no ocultó su frustración tras el empate del equipo, un resultado que, sumado a la eliminación temprana, cerró un semestre para el olvido.
Con autocrítica, Longo analizó los motivos del bajo rendimiento y las áreas que, a su entender, deben mejorar de cara a lo que viene.
“Sí, con bronca, porque nuevamente nos vuelven a empatar un partido que arrancamos ganando muy temprano”, comenzó Longo.
El partido, según su evaluación, venía siendo “bueno”, pero la reaparición de fallas puntuales volvió a costar caro. “Cometemos errores que lo pagamos caro, estamos en esos momentos que cualquier errorcito la vamos a buscar adentro”, explicó,
Lamentó también que esos fallos recurrentes impidieron quedarse con los tres puntos y “cerrar este semestre de la mejor manera posible”.
Consultado sobre por qué el semestre fue “tan malo”, Longo fue contundente: “Porque no estuvimos a la altura, porque no cumplimos los objetivos”. Describió el período como “duro”, especialmente porque, a pesar de que clasificaban ocho de quince equipos, el equipo quedó “fuera” una fecha antes del final.
“Es duro, pero es la realidad”, sentenció. La autocrítica es clave para él y sus compañeros: “Tenemos que ser autocríticos, corregir y saber que el semestre que viene hay que mejorar muchísimo y no podemos fallar porque este semestre fallamos y no estuvimos a la altura”.
Al identificar las principales fallas y los aspectos a trabajar, Longo apuntó a lo físico y la concentración. “Yo creo que en lo físico tenemos que estar un pasito más arriba”, señaló. Además, hizo hincapié en evitar la repetición de errores: “En las concentraciones, no cometer errores. Repetimos errores partido tras partido y eso se hace cuesta arriba”.
Además, sostuvo que Belgrano necesita que ellos den aun más: “Estamos en una institución grande y no podemos cometer esos errores”.
Respecto a su regreso, el jugador manifestó sentirse bien y en crecimiento. “Sí, me sentí bien. Creo que a medida que fueron pasando los partidos fui creciendo”, dijo. Sin embargo, puso el foco en lo colectivo al señalar que, si bien sintió que “el equipo también fue creciendo”, “no alcanzó”. “Todos tenemos mucho para corregir”, dijo.
Finalmente, Longo se mostró esperanzado de cara al receso que se viene: “Ahora va a venir un receso y ojalá que podamos mejorar muchísimo para lo que viene”, concluyó.