Héctor Chazarreta, DT de Medea, habló sobre la sentada de sus dirigidos ante San Nicolás -ocurrida a los 32 minutos de juego del partido del 12 de octubre pasado, por entender que el árbitro Marcos Villablanca los estaba perjudicando- lo que determinó la suspensión del encuentro, la de 18 jugadores y la pérdida del partido como medidas provisarias. Además el equipo que venía escolta en zona A de Primera B, no fue programado en las dos fechas siguientes hasta que esté el fallo definitivo del Tribunal de Disciplina de la LCF.
“Chaza” se defendió de la acusación de abandono de cancha, asegurando que fue el árbitro quien se retiró sin llamarlos a jugar. El DT criticó una serie de siete partidos consecutivos con expulsiones, calificando la situación como “insostenible” y las decisiones como “deliberadas” y discriminatorias. Chazarreta exigió un fallo definitivo, destacando que el club realiza una vital labor social y de contención que va más allá del fútbol.
“Veníamos ya de una serie de partidos donde tuvimos arbitrajes muy irregulares. Dirigí Liga Cordobesa y siempre me ha tocado arbitrajes que tienen un día bueno, quizás un día malo, pueden jugar regular, pero nunca que en 7 partidos partidos consecutivos te expulsen jugadores. Eso es algo insólito que nunca pasó. Además es un equipo que sale a jugar al fútbol no que sale a golpear. Por eso íbamos primero porque tenemos un equipo de jugadores que habíamos recuperado. Recuperamos varios jugadores y salíamos a jugar. Pero la situación irregular, que vivíamos cada partido, por parte de los arbitrajes, nos llevó a tomar esta decisión”, comentó Chazarreta.
“Perdíamos 1 a 0, con dos jugadores expulsados. No podíamos pasar la mitad de la cancha. No por el viento, sino por mal arbitraje. Cobraba cosas insólitas. Nunca en mis 50 años que tengo de fútbol nunca me tocó una situación similar. Era una situación riesgosa, de que sucediera algo grave, quizás una trifúca, porque los jugadores estaban muy nerviosos por lo que sucede en la cancha. Decido pararlos y sentarlos para que se calmaran. Pero cuando se calmaron, busqué al referí. Estuve hablando con ellos, que íbamos a seguir con los nueve que teníamos en cancha y querían terminar el partido. Eso está grabado. Está presentado en la Liga como prueba de que no abandonamos en ningún momento. El que abandona la cancha, sin llamarnos a jugar, fue el árbitro. En ningún momento, lo llamó al capitán o me llamó a mí para decirle si seguíamos jugando. Nosotros no abandonamos. Está mal que nosotros abandonamos el campo de juego. El árbitro nunca nos llamó a jugar. Esto de la sentada fue porque la situación que venimos teniendo es insostenible. Por la manera en que nos dirigían”, declaró el DT.
Luego, Chazarreta se expresó sobre si todos los jugadores estuvieron mal expulsados. “La tendencia era amonestar al jugador y dejarlo ya así. Quizás algunos hayan estado bien expulsados. Pero otros fueron expulsados insólitamente. Eso es lo que voy. Yo nunca dije que nos cobraran a favor, sino que fueran justos. Que impartieran justicia. Pero fue algo deliberado. Nos mandaron árbitros donde salían directamente a no dejarnos jugar y a condicionar a nuestros jugadores. Hablándole cosas que no se tienen que hablar. Nos sentíamos un poco discriminados por la actitud que tenían estos árbitros”, afirmó el entrenador “tricolor” y ex DT de Talleres.
Después Chazarreta habló del objetivo que persiguen en Medea. “Somos un equipo evangélico. Honestamente se le ayuda a los muchachos, le ayudamos a los muchachos porque todos trabajan. Algunos han estado sin trabajo y nosotros colaborábamos con bolsones familiares para que vinieran a entrenar. Un trabajo social de contención, contra la drogadicción, los malos hábitos. Los sacamos de ahí por medio de la palabra de Dios, del Evangelio. Entonces, nuestro trabajo no se circunda solamente al fútbol, sino a toda la parte social y al entorno de los jugadores. Logramos conformar un buen equipo y de buena gente, que eso es lo que queremos nosotros por medio del Ministerio Medea. Para que cuando terminen el fútbol, porque tenemos un par de jugadores grandes, que en la vida personal ellos hayan retomado un buen camino y sigan por una senda de digamos de ser buena gente de tener valores que nosotros les juntamos. Eso es para nosotros. Ahora, en este momento, no nos importa el campeonato. Nos importa que la institución salga indemne de esta situación para poder seguir trabajando de la mejor manera, rescatando valores de gente, digamos, chicos de la calle”, fundamentó Chazarreta.
Finalmente, Chazarreta reclamó que se de el fallo definitivo por parte de la LCF. “Tenemos suspendidos 18 jugadores, el cuerpo técnico. Queremos que se defina de una vez por todas cuál es la situación de Medea. Que la institución no salga dañada en esto y también la situación de los chicos. Tenemos suspendidos los Cebollita y reservas, que no tienen nada que ver con lo que sucedió con el plantel de Primera”, cerró.


























