Belgrano logró superar por penales a Ferro en los cuartos de final del Segundo Torneo femenino de Primera División, y ahora se enfoca en su próximo rival, River, en semis.
Mariana Sánchez, entrenadora del Pirata, describió el partido como “sufridísimo” y consideró que el equipo merecía el pase no solo por el encuentro, sino por todo lo hecho por Belgrano en el certamen.
Sánchez explicó que el bajo rendimiento estuvo influenciado por la inactividad. “El partido fue sufridísimo. La verdad que los parates los sufrimos. Imaginábamos que iba a ser complicado porque, con muchos días sin competencia, la jugadora tiene que volver a engranar ahí para poder funcionar de nuevo. Creo que lo merecíamos por todo lo que venimos haciendo en el torneo”, dijo tras el encuentro.
Además, valoró el apoyo de la gente en el momento de la definición por penales. “Me reemocionó cuando estábamos en los penales y la gente se levantó y empezó a alentar de una manera increíble. Eso la jugadora lo sintió y fue el plus para poder ganar en la tanda de penales.”
Los nervios se notaron
La entrenadora identificó que parte de las dificultades iniciales se debieron a la presión del formato de eliminación directa. Ferro se jugó la vida, presionó y propuso duelos individuales, ante un equipo que abusó mucho del juego largo.
Sánchez sostuvo que el nerviosismo fue un factor clave, especialmente por ser el primer partido definitorio de cuartos de final.
“El tema de los lanzamientos fueron muchos, pero tiene que ver con la presión y los nervios de jugar el primer partido de cuartos, sabiendo que te podías quedar sin nada. En el segundo tiempo intentamos jugar un poco más a nuestro juego y construimos jugadas para convertir. Ya nos sacamos los nervios del primer partido”, aseguró la DT.
La charla del entretiempo fue importante para que el equipo salga con otra cara a disputar los segundos 45 minutos.
“La charla en el entretiempo fue de corrección táctica y de apoyo, para generarles confianza. Les pedimos que se animen a hacer nuestro juego, que seamos creativas. Fuimos de menos a más y creo que la fase que viene vamos a estar mucho mejor”, dijo confiada.
Se viene River
El próximo desafío será el encuentro de semifinales contra River Plate, el cual se jugará en un formato de ida y vuelta. La DT anticipó que habrá un nuevo parate del torneo entre las dos semifinales, una situación que requerirá un manejo cuidadoso.
“Ahora se viene un partido de 180 minutos, vamos a trabajarlo pasándolo como una instancia larga. El formato del torneo, de ‘mate y mata’, realmente hace que los equipos estén con esta tensión constante y que el juego sea así, un poco sucio por momentos”, aclaró.
Sánchez manifestó tener “mucha confianza en el equipo y en las jugadoras” y aseguró que van a mejorar la sinergia colectiva a medida que pasen los partidos.






















