San Lorenzo y Gimnasia La Plata empataron sin goles en el Nuevo Gasómetro en el marco de la segunda fecha del Clausura de la Liga Profesional.
El partido le favoreció en su trámite al local que falló en los metros finales del terreno para quedarse con el triunfo ante el Lobo.
La polémica del partido se generó a los 40 del PT, cuando Maxi Zalazar hizo pasar de largo a Hernández en el área y definió cruzado ante Gill y puso el 1-0 para Gimnasia. Pero, aunque el delantero del Lobo estaba habilitado al recibir la pelota luego de un intento de despeje fallido de Romaña, en el inicio de la jugada con un cabezazo de su compañero Biasi estaba adelantado. Y como esa pifia del defensor colombiano no se considera voluntaria (porque estaba exigido por la posición, sin equilibrio ni control de la pelota) es correcto tomar la acción desde antes y anular el gol.
En el cierre del partido fue el local el que se quejó de Lamolina, cuando un remate de Agustín Ladstatter pegó de lleno en el cuerpo de Pedro Silva Torrejón, pareció dar en el brazo, pero no fue así, el reloj ya marcaba 45 minutos.
Con este resultado, el equipo de La Plata logra su primer punto en el torneo, porque venía de perder como local ante Instituto, mientras que el azulgrana suma cuatro unidades luego del triunfo de la semana pasada ante Talleres en el Kempes.
La próxima fecha, San Lorenzo visitará a River, el domingo 27 de julio a las 20.45. Por su parte, Gimnasia será local ante Independiente, el mismo día pero a las 16.