En un partido electrizante disputado en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo se impuso 2-1 sobre Tigre y se convirtió en el primer equipo clasificado a los cuartos de final del Torneo Apertura. El Ciclón logró el triunfo con un tanto agónico sobre el final de Alexis Cuello, a pesar de haber jugado casi todo el encuentro con diez jugadores en el campo por la expulsión de Elián Irala.
El resumen
El partido
El encuentro comenzó favorable para el local. A los cuatro minutos de juego, Andrés Vombergar abrió el marcador tras una jugada que se originó en un contraataque iniciado por Malcom Braida después de una pelota parada a favor de Tigre. Braida habilitó a Ezequiel Cerutti, quien trasladó hasta el área y se la picó al arquero Felipe Zenobio para que Vombergar solo tuviera que empujar el balón. Con este gol, Vombergar alcanzó su octavo tanto en el certamen, posicionándose como el máximo goleador del Ciclón y uno de los artilleros principales del Apertura.
Pese al inicio esperanzador, San Lorenzo sufrió un golpe inesperado a los 12 minutos de partido cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión directa de Elián Irala. Tras un córner local, el volante central quedó como último hombre y perdió la posesión ante la presión de Ignacio Russo. El árbitro Yael Falcón Pérez no dudó en mostrarle la roja directa. Desde entonces, Tigre capitalizó la tenencia de la pelota y San Lorenzo se replegó en su campo. El guardameta Orlando Gill tuvo intervenciones importantes, salvando al cuadro local en dos oportunidades en la primera parte.
El complemento comenzó en la misma tónica y Tigre logró el empate desde el inicio. Pese a tener una defensa muy atrasada, la última línea de San Lorenzo se mostró endeble ante un centro y Héctor Fértoli definió en el área chica para igualar el marcador. La igualdad derivó en que no hubiera un claro dominador, aunque Tigre siguió con la posesión. San Lorenzo adelantó sus líneas y el encuentro se disputó en la mitad de la cancha.
Con el correr de los minutos, ambos equipos se anularon mutuamente y el Matador no pudo hacer valer su superioridad numérica. Cuando se acercaba el final, los dos elencos empezaron a mirar de buena manera los penales.
Sin embargo, San Lorenzo se encontró con la victoria a los 43 minutos del segundo tiempo. Después de un error por parte de Nehuén Paz, Alexis Cuello se llevó la pelota y quedó mano a mano contra Zenobio tras ganarle la posición al central de Tigre. El delantero definió de forma soberbia y la colocó pegada al palo derecho del guardameta. Tigre tuvo una última oportunidad de empatar, pero volvió a aparecer el arquero paraguayo Gill. La celebración quedó para el equipo local.
De esta manera, el Ciclón sacó su boleto a los cuartos de final del Torneo Apertura. Ahora, San Lorenzo espera por el vencedor de la llave entre Argentinos Juniors e Instituto de Córdoba. Si se impone Argentinos Juniors, San Lorenzo jugará en La Paternal. En caso contrario, recibirá a Instituto en el Nuevo Gasómetro.