Uno de los refuerzos que Belgrano contrató en este mercado de pases fue el volante central Rodrigo Saravia. El uruguayo llegó sobre el filo del inicio del torneo Clausura y rápidamente se ganó una chance de estar en el equipo del Ruso Zielinski.
Después de un juego en el que integró el banco de suplentes, ante Independiente Rivadavia en Mendoza, en el que ingresó en el ST, se ganó la titularidad y jugó en los partidos del torneo que le siguieron, como en el cruce de los octavos de final de la Copa Argentina.
“Contra Aldosivi no hicimos un buen partido. Creo que nos pasó que ellos venían mal y nosotros bien y de repente recibimos una cachetada. Fuimos a buscar los tres puntos, no se pudo, pero se rescató uno y lo importante en este campeonato es sumar, podemos jugar bien como ante Banfield o Independiente, como también mal como ante Aldosivi, pero lo valedero es lograr puntos”, sostuvo el volante.
Sobre el partido con Central Córdoba del lunes en Alberdi, el uruguayo aseguró: “Todos los partidos son complicados y más en el fútbol argentino, porque aquí cualquiera puede ganarle a cualquiera y una muestra de esto es Boca, que estuvo 12 juegos sin ganar. Creo que nosotros tenemos que trabajar con tranquilidad e ir partido a partido”.
El equipo viene con altibajos y pasó de una presentación como ante Independiente en Copa Argentina a un juego como el que se dio en Mar del Plata: “No es natural que pasen estas cosas. Me parece que en Aldosivi nunca pudimos acomodarnos y ellos nos sorprendieron, pero lo que se busca es conseguir una regularidad y para eso estamos trabajando”.
Al referirse al planteo del equipo, que juega sin un volante por la banda izquierda y obliga a los centrales a un despliegue mayor, Saravia dice: “Es así, pero es lo que se plantea, porque queremos darle libertad a ‘Uvita’ (Fernández), al Chino (Zelarayán) y Jara. Sabemos que ellos necesitan estar sueltos y con físico para atacar, por eso con Santi (Longo) tenemos claro que hay que dar un poco más para cubrir los espacios”.
“Con Banfield hicimos bien ese trabajo. Fede Ricca da una gran mano en el sector y es alternarse, sacrificarse por el compañero y saber que ellos (los delanteros) son los que nos dan el fútbol que necesitamos”, prosiguió el jugador.
Al contar sobre su llegada, deja en claro que “el representante de Zielinski lo llamó a mi representante, yo nunca antes de venir hablé con el Ruso. Después hablamos aquí cuando vine y me dijo que me había pedido”.
Dijo que el técnico le pide: “Nos solicita que estemos ordenados, que seamos aguerridos a la hora de marcar y atentos a la presión, que fue lo que nos falló con Aldosivi y que en la práctica de hoy (por el jueves) se remarcó. Pero nos da mucha soltura a la hora de jugar y que nos intercalemos con Santi (Longo) para pisar el área y estar cerca del arco”.
Finalmente el volante sostuvo que “no es excusa que un campo este en malas condiciones, es cierto que influye en el juego que queremos desarrollar, pero lo cierto es que no nos pudimos acomodar con Aldosivi, pero hay que seguir metiendo para conseguir lo que se está buscando”.