Este sábado, en la antesala del duelo entre Inter Miami y Cincinnati por la MLS, que finalizó con un empate sin goles, Rodrigo De Paul tuvo su presentación oficial ante los hinchas del conjunto rosa en el Chase Stadium.
A minutos del inicio del partido, el exjugador del Atlético de Madrid salió al campo de juego junto a sus dos hijos, donde lo estaban esperando José y Jorge Mas, los dos fundadores de la franquicia.
En compás con la emoción del público, Motorcito tomó el micrófono y dio un breve discurso. “Buenas tardes. Buenas noches. Primero que nada quiero agradecerle a la gente del Inter por el recibimiento, por el cariño que me dan desde que llegué a Miami. No es una promesa, pero sí lo quiero decir; voy a dejar todo lo que tengo para que juntos ganemos más títulos”, esgrimió De Paul.
El futbolista de 31 años llega inicialmente cedido y con opción de compra al final de la temporada 2025.
“La operación incluye una opción para hacer el traspaso permanente hasta la temporada 2029 de la MLS”, informó en un comunicado el Inter Miami.
Así, “Rodri” compartirá vestuario con Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets y estará bajo el mando de su compatriota Javier Mascherano.
Los números de De Paul en el Atlético de Madrid
Durante su paso por el Colchonero, “Motorcito” disputó un total de 187 partidos, en los que marcó 14 goles y concretó 26 asistencias. Sin embargo, el actual jugador de la selección argentina no pudo conquistar títulos con el conjunto madrileño.
A su vez, el club español publicó un mensaje de despedida: "El mediocentro argentino afronta así un nuevo reto en su carrera deportiva y cierra una etapa de cuatro temporadas como futbolista rojiblanco. Desde nuestro club le deseamos mucha suerte a Rodrigo de Paul en sus futuros proyectos personales y profesionales”.
El debut de De Paul con su nuevo club podría producirse en la fase de grupos de la Leagues Cup, donde Inter Miami tiene previsto cruzarse el miércoles 30 con el Atlas de México, el 2 de agosto con el Necaxa de Fernando Gago y el 6 de agosto frente al Pumas de UNAM. Pese a que todavía no fue incorporado en la lista de buena fe del certamen, se espera que en los próximos días sea inscripto.