River Plate visitó a Libertad en Asunción por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores este jueves a la noche y el resultado fue un 0-0 que le deja un sabor más dulce al equipo que dirige Marcelo Gallardo. La revancha será el jueves 21 en el Monumental de Núñez.
En un trámite parejo y sin brillo, más en el caso del equipo argentino que jugó muy mal en ese período, el marcador terminó en blanco al final del primer tiempo. Franco Armani tuvo una atajada clave en esa etapa para mantener el cero en su arco.
En el complemento, River mejoró mucho con los ingresos de Juan Fernando Quintero, Ignacio Fernández y Sebastián Driussi e hizo bastante por merecer el triunfo, pero la diferencia no llegó.
El 0-0 permaneció inamovible y pareció más positivo para River.
Gallardo y las complicaciones
Marcelo Gallardo afronta el inicio de la semana con sensaciones mixtas: algunas buenas noticias en cuanto a la recuperación de jugadores, pero también la necesidad de rearmar la defensa y la posibilidad de cambiar de esquema.
El Millonario, que viene de igualar ante Independiente por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2025, sufre varias bajas en la última línea para enfrentar al Gumarelo. Aun así, Gallardo recibió un alivio: Maxi Salas y Lucas Martínez Quarta comenzaron a trabajar en campo junto al resto del plantel. Ninguno de ellos tiene todavía el alta médica, pero quien sí la recibió es Sebastián Driussi, que viajó a Paraguay e ingresó para jugar el complemento.
La principal preocupación del DT está en la zaga central. Al final, Sebastián Boselli y Paulo Díaz conformaron la dupla titular.
En el medio campo, Santiago Lencina fue titular, pero Juan Fernando Quintero e Ignacio Fernández ingresaron en el inicio del segundo tiempo.
La formación de River y de Libertad
Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Robert Rojas, Diego Viera y Néstor Giménez; Álvaro Campuzano, Lucas Sanabria, Hugo Fernández, Iván Franco y Lorenzo Melgarejo; Gustavo Aguilar. DT: Sergio Aquino.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Sebastián Boselli, Paulo Díaz y Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez y Matías Galarza Fonda; Santiago Lencina, Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
Estadio: Tigo La Huerta, de Asunción.
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).