River Plate visitará a Libertad por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, este jueves a las 21:30, y Marcelo Gallardo afronta el inicio de la semana con sensaciones mixtas: algunas buenas noticias en cuanto a la recuperación de jugadores, pero también la necesidad de rearmar la defensa y la posibilidad de cambiar de esquema.
El Millonario, que viene de igualar ante Independiente por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2025, sufre varias bajas en la última línea para enfrentar al Gumarelo. Aun así, Gallardo recibió un alivio: Maxi Salas y Lucas Martínez Quarta comenzaron a trabajar en campo junto al resto del plantel. Ninguno de ellos tiene todavía el alta médica, pero quien sí la recibió es Sebastián Driussi, que viajará a Paraguay y podría sumar minutos.
La principal preocupación del DT está en la zaga central. Todo apunta a que Sebastián Boselli y Paulo Díaz conformarán la dupla titular, aunque si el chileno no llega en óptimas condiciones, las alternativas son Juan Portillo —ya recuperado y con chances de ir al banco— y el juvenil de 19 años Ulises Giménez.
En el mediocampo, la gran incógnita pasa por quién reemplazará a Santiago Lencina. Gallardo evalúa a Juan Fernando Quintero y Giuliano Galoppo como opciones: si ingresa Juanfer, el equipo mantendría el 4-3-3; si lo hace Galoppo, el DT pasaría a un 4-4-2. El resto del once sería el mismo que viene disputando los últimos compromisos.
La formación de River vs. Libertad
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Matías Galarza Fonda; Juanfer Quintero/Giuliano Galoppo/Santiago Lencina, Facundo Colidio y Miguel Borja.